Titulares

lunes, 23 de agosto de 2021

Inabie trabaja en procesos de pagos a suplidores de alimento escolar


 Santo Domingo- El Director del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), Cecilio Rodríguez, aseguró que trabaja para acelerar los pagos de los suplidores de alimento escolar con el apoyo de la Contraloría General de la República y el Comité de la Dirección de Compras y Contrataciones.

El incumbente dijo que el pago se hará efectivo en el menor tiempo posible.

“Son presupuestos que pasaron en la anterior gestión, y cuando se estaba supliendo los alimentos tenía un precio que por la pandemia se duplicó, pero tenemos meses trabajando en el tema”, expresó.

Rodríguez puntualizó que de 1,400 adendas ya hay 646 certificadas para fines de pago de endeudamiento, mientras que otras 834 se encuentran en proceso, y se espera que a partir de la próxima semana se realicen los pagos de la mayor cantidad de adendas pendientes.

Externó que desde el INABIE se realiza una férrea labor a fin de cumplir con los lineamientos del presidente de la República, Luis Abinader, y del ministro de Educación, Roberto Fulcar, quienes han estado pendiente de todo lo relacionado a este tema, con el interés de que pueda ser resuelto a la mayor brevedad posible. 

“Pueden estar tranquilos, ya que tenemos un balance de 10 mil 488 millones de pesos, que con eso cumplimos los 5 mil millones de pesos que le debemos a los suplidores y también tenemos garantizado todo el año escolar 2021-2022 que inicia en septiembre”, puntualizó el director del INABIE.

Rodríguez enfatizó que para el INABIE es fundamental que los niños,  niñas y adolescentes que conforman la matrícula escolar pública tengan sus alimentos de manera oportuna.

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario