Titulares

martes, 7 de septiembre de 2021

Meteorología pronostica aguaceros locales y tronadas en algunos puntos del país


El organismo indica que las temperaturas estarán calurosas

Santo Domingo.-L
a Oficina Nacional de Meteorología pronostica que durante las primeras hoy de éste martes habrá un cielo poco nuboso a nubes dispersas con escasas lluvias, sin embargo, al llegar la tarde se prevén aumentos nubosos con aguaceros locales, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia algunas localidades del sureste (Incluyendo el Gran Santo Domingo), Cordillera Central y puntos aislados de la zona fronteriza hasta las primeras horas de la noche.

Ésto es  producido  por el arrastre de humedad generado por el viento del este/noreste, en combinación con una débil vaguada en altura al noreste de la geografía nacional sobre el océano Atlántico Norte. 

En el resto de las provincias prevalecerán condiciones de buen tiempo.    

Las temperaturas se mantendrán muy calurosas, debido a la época del año, por lo tanto, la ONAMET, recomienda a la población, ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras  y evitar la exposición al sol por periodos prolongados desde las 11:00 AM hasta las 05:00 PM.

Recomendación marina de permanecer en puerto a las pequeñas, frágiles y medianas embarcaciones desde Cabo Engaño hasta Bahía de Manzanillo, por oleaje anormal, producto indirecto del huracán Larry a su paso a más de 1000 kilómetros al noreste del país. 

La ONAMET informa:

  1.  El huracán Larry fue ubicado a unos 1340 kilómetros al sureste de las Islas Bermudas con vientos máximos sostenidos de 195 kph y se mueve hacia el noroeste a 17 kph. Continuamos vigilando la evolución y desarrollo de este sistema tropical.
  2.  Un área de aguaceros y tormentas eléctricas desorganizadas asociada a un sistema de baja presión al norte de la península de Yucatán, presenta una probabilidad baja 10%, para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas y 30% en 5 días.

Distrito Nacional: Aumentos nubosos con aguaceros locales, tronadas y posibles ráfagas de viento.

Santo Domingo Oeste: Aumentos nubosos con aguaceros locales, tronadas y posibles ráfagas de viento.

Santo Domingo Norte: Medio nublado a nublados con aguaceros locales, tronadas y ráfagas de viento.

Santo Domingo Este: Aumentos nubosos con aguaceros locales, tronadas y posibles ráfagas de viento.

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 32ºC y 34ºC, la mínima entre 24ºC y 26ºC.

Resumen. Débil vaguada y el viento provocarán aumentos nubosos con aguaceros locales, tronadas y ráfagas de viento en algunos puntos del sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza. Vaguada seguirá alejándose gradualmente del país. Recomendaciones marítimas  en la costa Atlántica.

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario