Titulares

viernes, 3 de septiembre de 2021

Ministerio de Agricultura reparará caminos vecinales para fortalecer la producción agrícola en Monte Plata

Monte Plata. - Por instrucciones del presidente Luis Abinader, el Ministerio de Agricultura iniciará aquí en los próximos días la reparación de seis kilómetros de caminos vecinales, que beneficiará grandemente a productores de la zona.  

Así lo anunció el titular de la cartera agropecuaria, Limber Cruz, en un encuentro con productores encabezado por el mandatario, quien dijo que estos caminos vecinales serán reconstruidos para facilitar los trabajos de siembra y recolección de frutos que realizan los productores de la provincia.  

 

“Me comprometo delante de todos que esos seis kilómetros vecinales serán reparados y acondicionados de manera inmediata”, indicó el ministro. 

De igual manera, informó que, el próximo 25 de este mes Agricultura y el Instituto de Estabilización de Precios (Inespre) fijarán un mercado de productores, a fin de brindar a los moradores de Monte Plata alimentos a bajos precios y de buena calidad.  

 

Por otro orden, el titular de la cartera agropecuaria destacó que la entidad ha distribuido en esta demarcación alrededor de 250 mil plántulas adicionales de cacao, así como también 235 millones de pesos para la comercialización y producción de este rubro. 

 

Asimismo, hizo referencia a 35 mil tareas de tierra roturadas, y cuatro mil 70 tareas de café entregadas a productores para sembrar y repoblar cultivos de manera escalonada a nivel nacional. 

 

Al encuentro también asistieron el administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán; el director del Inespre, Iván Hernández; Efraín Toribio, director del Feda; así como también la gobernadora provincial, Rafaela Gomera y otras autoridades ligadas al sector agropecuario. 


...
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario