Titulares

lunes, 6 de septiembre de 2021

Poder Ejecutivo destituye a Milagros Germán como vocera de la Presidencia y en su lugar nombra a Homero Figueroa

Santo Domingo.- El Poder Ejecutivo  destituyo la noche de este miércoles  a Milagros Germán como vocera de la Presidencia, y en su lugar designa a Homero Figueroa.

La designación de Figueroa como nuevo vocero de la Presidencia está contenida en el decreto 543-21. El mismo decreto nombra a Daniel García Archival, director de Prensa de la Casa de gobierno

En tanto que el presidente Luis Abinader designo  a Milagros Germán como ministra de Cultura en sustitución de Carmen Heredia Guerrero, quien a su vez pasa a ser asesora e materia de cultura. Esta designación está contenida en el decreto 544-21.

Otro decreto, el 542-21 el mandatario elimina la Dirección General de Comunicación (DICOM), la Dirección de Información, Análisis y Programación Estratégica (DIAPE) y la Dirección de Información y Prensa de la Presidencia y en su lugar  crea el Sistema de Comunicación Gubernamental, a cargo de la Dirección de Estrategia y Comunicación Gubernamental, para la coordinación de las políticas de comunicación de los distintos entes y órganos del Poder Ejecutivo.

El objetivo es integrar en una sola estructura la coordinación y ejecución de las políticas de comunicación del Poder Ejecutivo.

En el artículo 4 del mismo decreto crea la Dirección de Estrategia y Comunicación Gubernamental bajo la dependencia del Ministerio Administrativo de la Presidencia, con la función de coordinar la ejecución de las políticas de estrategia y comunicación del Poder Ejecutivo.

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario