Titulares

miércoles, 4 de enero de 2023

Comisión Especial de la CNSS se reúne con sectores de la SDSS

Santo Domingo.- La Comisión Especial del Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) se reunió este miércoles con diversos actores del sector salud con el objetivo de seguir abordando las diferencias entre el Colegio Médico Dominicano y las Administradoras de Riesgos Sanitarios (ARS).

La reunión estuvo encabezada por el ministro de Trabajo y presidente de la CNSS, Luis Miguel De Camps; el Ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, quienes han abogado por el diálogo y el consenso con el objetivo de llegar a soluciones que beneficien a la población afiliada al Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS).

A la reunión asistieron el viceministro de Trabajo en Seguridad Social y Riesgos Laborales, adjunto al presidente de la CNSS, Juan Estévez, el viceministro de Salud Pública José Antonio Matos y el gerente general de la CNSS, Edward Guzmán.

Miembros de la CNSS, representantes del Sector Patronal, Sector Laboral, Sindicatos de Enfermería, otros profesionales y técnicos. Las Administradoras de Riesgos Sanitarios (ARS), los Prestadores de Servicios de Salud (PDSS), la Asociación Dominicana de Clínicas Privadas (ANDECLIP) y la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL).

También la Dirección de Información y Defensa de los Afiliados al Seguro Social (DIDA), el Instituto Dominicano para la Prevención y Protección de Riesgos Laborales (IDOPPRIL), la Tesorería del Seguro Social, la Asociación de Laboratorios Clínicos (ANDELAB). Asociación Nacional de Centros de Diagnóstico Independientes (ANACEDI), entre otros.

Antes de comenzar a abordar los temas propuestos para esa reunión, los representantes del Colegio Médico Dominicano se retiraron de la reunión. La reunión continuó con los actores del sector salud que asistieron a la reunión.

La comisión ha sido convocada para este jueves 5 de enero en la sede de la CNSS, donde seguirán presentando posibles soluciones al conflicto en CMD y la ARS. Sin afectar el derecho a la salud de los afiliados

Se recuerda que la comisión fue creada a través de la resolución del CNSS 557-01, la cual tiene el objetivo de buscar una solución evaluando y analizando dichas diferencias entre los sectores que inciden en el Sistema
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario