Titulares

Quienes sómos


Quienes somos




Somos un medio de comunicación de la República Dominicana que difunde noticias nacionales e internacionales a través de la internet con alcance global. 

Nuestro medio se manifiesta comprometido con un ejercicio ético del periodismo, con profundo apego a la verdad y al servicio de las mejores causas de la humanidad.

Comentando La Noticia es una creación de su directora Adolfína Mejía, quien inicialmente llevó a la radio nacional su idea de un medio de comunicación basado en noticias actuales.

De hecho, Comentando la Noticia se inició como un programa radial de comentarios, análisis, y entrevistas de las noticias más impactantes que cada semana de producían en el ámbito nacional e internacional el 22 septiembre del 2013 por la emisora HIJB 830 AM, de la división de radio de teleantillas. Permaneció en el aire por espacio de 5 años hasta el 22 de septiembre del 2018. 

Hoy Comentando la Noticia se convierte en periódico digital con el objetivo de publicar informaciones exclusivas, nacionales, internacionales, deportivas, farándula y sociales, artículos de opinión y mas. 

Ahora con el soporte técnico del periodista Leonardo Castillo y su Centro Nacional de Ayuda en Tecnología para comunicadores y emprendedores, DASIWEB, (Desarrollo Avanzado de Sitios Web), Adolfina da un salto al siguiente nivel, llevando su Comentando La Noticia a la mayor expresión de la comunicación masiva. Ahora el mensaje informativo llegará al mundo en tiempo real con imágenes fotográficas, video, texto y audio. 

Siempre con los mismos principios que le dieron origen. Un apego no negociable a la verdad y haciendo causa común con los mejores hombres y mujeres del planeta.


Adolfina Mejía 
Biografía,


Nace en Bayaguana, provincia Monte Plata el 9 de Junio de 1959. Graduada de comunicación social en la Universidad Central del Este (UCE) en el año 1988. En el año 1986 se graduó como maestra normal primaria en la Escuela Félix Evaristo Mejía, oficio que desempeño durante 11 años en la Escuela Club Amantes del Progreso, hoy Escuela Colombina Canario en Santo Domingo Este. 

Ha realizado diversos cursos talleres, seminarios y diplomados relacionados con el quehacer periodístico y magisterial. 

Ha tenido una larga trayectoria laboral de más de 30 años en diferentes medios de comunicación televisivos, radiales y escritos entre ellos Certv, canal 4, Televida, canal 41, Radio Popular, CDN radio, Radio Popular y Supercanal 33 donde se desempeñó como coordinadora del noticiario de esa planta televisora. 

También fue productora y conductora por 5 años del programa radial “Comentando la Noticia” y subdirectora del desaparecido periódico de la provincia Santo Domingo “El Higüero”. 

Ha laborado en departamentos de relaciones públicas de varias instituciones estatales. Enamorada del periodismo y la enseñanza primaria, oficios que ha ejercido con pasión y entrega.

No hay comentarios

Publicar un comentario