Titulares

miércoles, 8 de marzo de 2023

Llaman a concienciar a los padres sobre el valor de la educación para combatir la violencia de género


Santo Domingo.-
La empresaria Elena Viyella de Paliza, dijo que fortaleciendo la educación de los más pequeños de la casa (niños y niñas), se contribuye a erradicar la violencia y fomentar la equidad de género.

Con todas las competencias que los niños y niñas tienen que desarrollar, les estamos dando más oportunidades, las mujeres la tenemos más y como resultado el accionar de las féminas es transformador para la sociedad, del balance y también de tratar de que la violencia pueda bajar¨.

En ese mismo contexto, Viyella de Paliza expresó que la educación y orientación es un tema que le causa preocupación e incitó a los padres continuar trabajando con los niños y las niñas de manera activa y constante para que entiendan que el respeto debe ser mutuo y que no se trata de fuerza física sino de respeto hacia la persona.

“Tenemos que seguir tratando de lograr cada vez más, que los jóvenes entiendan que deben respetar a las mujeres y que las mujeres sepan que deben respetar a los hombres, porque a veces el lenguaje inclusive no es el apropiado”.
La empresaria hizo un llamado a la igualdad de género, dijo que se debe buscar un balance, ¨no se trata de arrollar¨, porque en las familias se necesita tanto del hombre como la mujer.

Elena Viyella de Paliza fue entrevistada en este Día Internacional de la Mujer, en el programa televisivo “El Matutino del País”, transmitido por el Canal 6, Canal del Sol, y fue conducido por Rosa María Jiménez, Ana Jiménez, Vianca Abreu.
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario