Titulares

martes, 17 de agosto de 2021

Regidores denuncian irregularidades en ayuntamiento de Yamasá

Yamasá, Monte Plata.- Un equipo de regidores del ayuntamiento de Yamasá, denunció que existen serias irregularidades en ese cabildo, debido a que, supuestamente, el alcalde municipal Ramón Rodríguez Bisono (Neno Bisono), pagará más de 2 millones 4 mil pesos a una empresa, la cual, aseguran no conocen.

Indicaron que, el Ministerio de Educación mediante un acuerdo por la recogida de basura en los centros educativos, depositó más de 8 millones de pesos, y que el alcalde está pagando un 30% de esos recursos a una compañía, sin ser aprobado en la sala capitular y sin agotar procesos legales. 

Además, aseguran que "el agua del río va lejos" porque ya hay copias de cheques a personas que se les han entregado, los cuales afirman desconocer quién recibió el pago porque nunca lo han visto. 

Manifestaron que se enteraron de esta compañía, y del pago del dinero en la sesión pasada, razón por la que iniciaron un proceso de investigación, en la cual, presuntamente hay muchas irregularidades, porque la compañía, supuestamente, era de unos abogados y ahora resulta ser de unos ingenieros.

Agregaron que en el acta no. 13-2021 del 14 de julio del 2021, presuntamente, existe una falsificación de acta debido a que en la misma solo se tocó el tema de una antena y no sobre este contrato, por lo que,  exigen una explicación del alcalde.

Los regidores Cristián Bautista, Alexander Martínez, Miguelina Billilo y Reynaldo Martínez, dieron un plazo de 10 días al alcalde Neno Bisono para que deposite el dinero que hace falta en la cuenta del ayuntamiento o de lo contrario se verán en la obligación de proceder legalmente. 



Igualmente hacen un llamado a Milagros Ortíz Bosch, directora de Ética Gubernamental para que haga una investigación y los recursos del pueblo no sean malversados.

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario