Titulares

domingo, 10 de julio de 2022

Manuel Morais, un prolífico y exitoso compositor portugués

Por: Adolfina Mejía

Hola amigos, en esta ocasión les hablaré de un hombre que ha tocado corazones tanto en este país como en el mundo, y a quien conocí casi por casualidad, pero no quería dejar pasar la oportunidad de compartir con mis lectores la experiencia que fue para mí haberlo conocido.

¿Recuerdas "Leydi Laura……abrázame fuerte Leydi Laura", "La gata que está en nuestro cielo", "Amada Amada", "Dicen que los hombres no deben llorar" y "Jesucristo, Jesucristo, aquí estoy"?.

Bueno, estas son solo algunas de las letras de las canciones que en su momento tocaron muchos corazones en nuestro país y otros países del planeta.

Es el gran poeta y compositor portugués Manuel Morais, autor de casi todos los versos que han sido interpretados como canciones por el artista brasileño Roberto Carlos.

Pero este prolífico compositor, además de periodista, locutor de radio y doctorado en psicología, teología y filosofía, es un escritor de renombre que ha publicado una gran cantidad de obras.

Hace unos años Morais publicó en República Dominicana su producción literaria "Entre Dios y los Hombres", que trata sobre los abusos físicos, sexuales y psicológicos a los que fueron sometidos un grupo de niños en un monasterio de una ciudad de Portugal.

Morales, además de poeta y escritor, es un ser humano con un corazón inmenso, sencillo y sobre todo humilde y sensible al dolor de los demás, cualidades que lo llevaron a crear la fundación “Niños no lloren mas” destinada a ayudar a niños de escasos recursos en República Dominicana y Haití.

Morais lleva mucho tiempo viviendo en República Dominicana, pues dice que es un país que ama por su clima, paisajes, playas, pero sobre todo por la calidez de su gente.

Manuel Morais nació en Braganza, Portugal el 1 de febrero de 1954, creció en un ambiente familiar hasta que, cuando tenía ocho años, sus padres, que profesaban la fe católica, decidieron inscribirlo en un monasterio jesuita, donde permaneció hasta los 21 años.

Mas adelante les cuento mas,,,,,

La autora vive en Santo Domingo
comentandolanoticia@yahoo.com







« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario