Titulares

lunes, 8 de noviembre de 2021

CAASD entrega pozo de agua potable garantizará suministro a miles de habitantes en SDO


El director Felipe Suberví indicó que la institución trabaja para eficientizar el servicio en el GSD

Santo Domingo. – La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) entregó un pozo de agua potable equipado a los residentes del sector Villa Verde en Manoguayabo, municipio Santo Domingo Oeste.

Así lo informó el director general de la entidad, ingeniero Felipe Suberví, quien indicó que la infraestructura beneficiará una población de más de 4,000 habitantes.

“Trabajamos para eficientizar el servicio a la población; nuestra prioridad es garantizar el acceso al agua potable y una mejor calidad de vida”, manifestó el funcionario.

En ese sentido, el titular de la CAASD reveló que dentro de las obras que desarrolla la Unidad Ejecutora de Proyectos de la institución, se encuentra dotar de pozos a las comunidades que carecen del preciado líquido.

Detalló que dentro de los sectores que cuentan con una infraestructura de pozo están Ciudad Modelo, Carmen Renata 1, Alta Vista y el Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavares (INCART)

 De igual modo reveló que la entidad estatal trabaja en la ejecución de otros.

“El objetivo es llevar agua a todos los rincones del gran Santo Domingo”, manifestó Suberví.

El funcionario precisó las características de la nueva infraestructura, dentro de las que resaltó que posee sistema de osmosis integrado.

Además, agregó que tiene capacidad para lanzar 230 galones por minutos, y enviar agua potable tanto al lateral derecho, como para el izquierdo, lo que garantiza una distribución más eficiente y un mayor alcance a los hogares.

De su lado, el presidente de la junta de vecinos del sector Villa Verde, José Luis Jiménez, manifestó en nombre de la comunidad, su agradecimiento a la CAASD por llevar solución a una problemática que tenía más de 20 años.

En ese sentido, resaltó que la construcción del pozo lleva tranquilidad a los cientos de familias de la zona, ya que tienen garantizado el servicio de agua potable.

Asimismo, los habitantes de la demarcación expresaron, que gracias a la nueva infraestructura no tendrán que volver a comprar camiones de agua para abastecerse.

En la entrega de la obra estuvieron presentes el subdirector de la CAASD, Francisco Campusano, además de los ejecutivos de la institución Elinton Matos, Renzo Sing Lendor y Luis Báez.

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario