Titulares

sábado, 6 de noviembre de 2021

Editrudis Beltrán asegura UASD dará apoyo logístico a políticas de desarrollo turístico del país

La Altagracia, Higüey.  El candidato a la rectoría de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Editrudis Beltrán, anunció este sábado que brindará apoyo logístico a las políticas de desarrollo turístico del país.

“Desde la rectoría de la universidad estatal a través de un soporte académico eficiente y capaz  impulsaré un compendio de iniciativas que perseguirán la competitividad de la nación”, manifestó Beltrán, durante un  emotivo acto realizado ante la  presencia de decenas de maestros en el Club Salvaleón, de esta ciudad.

“Para los maestros de esta región es motivo de orgullo que buena parte de los impulsores del posicionamiento de nuestros hoteles, playas, productos de consumo doméstico y materiales para la construcción, sean cerebro, corazón y manos de la gente de las provincias aquí reunidas”, indicó  quien se perfila como principal candidato a ganar la rectoría para el periodo 2022-2026.

En ese  orden, valoró como positivo que la mayor parte de empleados del sector turismo del este del país son egresados de la UASD, sin embargo, considera que es fundamental que otros aspectos económicos y de planificación curricular incidan en el desarrollo de las provincias que conforman la región.

“Buena parte de los colaboradores en hoteles y empresas establecidas en esta región han pasado por nuestra  UASD. Esto último nos enorgullece y a la vez nos reta, dijo el catedrático.

Dentro de esos desafíos citó el Centro UASD La Romana, el cual  opera desde el 27 de noviembre de 2010, es decir, cumple 11 años en algunos días, sin embargo el mismo  no tiene su propio espacio físico para operar, entre otras limitaciones.

En cambio, puntualizó que la UASD tiene presencia en San Pedro de Macorís desde enero del 1967, a través del Plan del Este, un proyecto pedagógico dedicado a la formación de personal docente a nivel técnico superior para el nivel medio de la educación, sin embargo criticó que necesita soporte.

“Requiere equipamiento de laboratorios, biblioteca, fotocopiadora para profesores, transporte para estudiantes y  profesores, personal de seguridad, de  limpieza, logística financiera, de comunicación, publicidad, mensajería, en fin una serie de decisiones administrativas para facilitar el proceso de trabajo, dijo Beltrán.

Agregó que una experiencia similar supone Hato Mayor, cuyo Centro Universitario fue creado, el 26 de junio del 1999.

Puntualizó además que otras de las problemáticas a resolver en su gestión, es la que ocurre con el transcurrir del tiempo en cada demarcación, en la cual se incrementa la oferta académica sin que la propuesta educativa  necesariamente responda a los desafíos de la sociedad moderna.

“Con los años provincia ha logrado incrementar y diversificar su oferta académica, sin embargo, debemos preguntarnos; Responden estos cambios a los desafíos del nuevo contexto?.Es parte de la discusión que aspiro tengamos en este proceso de transformación  que impulsaremos por la UASD”, indicó el ex Vicerrector Administrativo.

En otro orden, reconoció que parte del prestigio que tiene República Dominicana como destino turístico a nivel mundial, se debe al esfuerzo de los hombres y mujeres de la región este del país.

Al acto asistieron los maestros Rosalía Sosa, candidata a vicerrectora de Extensión, Ramón Desangles, aspirante a vicerrector Administrativo, Wilson Mejía, candidato a vicerrector docente, Radhames Silverio, quien opta por el puesto de vicerrector de Investigación y Postgrado, entre otras figuras importantes de su proyecto académico.

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario