Titulares

miércoles, 16 de febrero de 2022

Familiares de Patricia Ascuasiati acusan a Mary Lois Ventura de atropellarla de manera intencional

Por: Johnny Arrendel 

Santo Domingo.- Familiares de la destacada bailarina y actriz dominicana Patricia Ascuasiati acusaron a su colega Mary Lois Ventura de atropellarla supuestamente de manera intencional cuando ambas regresaban de la ciudad de Montecristi.

De acuerdo a familiares de Ascuasiasti ésta fue arrollada con su propio vehículo cuando en medio de una discusión ambas veteranas bailarina de la danza clásica se desmontaron en el kilómetro 40 de la Autopista Duarte en la comunidad de Villa Altagracia.

La versión fue relatada por el merchandaiser Alfau Ascuasiti, primo de Patricia, quien añadió que hasta el momento Ventura no se ha presentado ante la familia ni ante las autoridades, luego de marcharse del lugar en el mismo carro de la víctima.

Indicó que el incidente, que causó graves heridas a la también profesora de ballet y danza,  se produjo luego que Ascuasiti le pidiera a Ventura que le entregara el control de su automóvil.

Luego de que detuviera la marcha y Patricia estuviera delante, Mary Lois quien era la conductora, arrancó de nuevo el carro y pasó por encima de la víctima, según Alfau Ascuasiati.

La situación ocurrió en plena  Autopista Duarte, indicó 

Fuentes del Hospital General Plaza de la Salud revelaron que Patricia sufrió daños en la pelvis, la clavícula y se cree que en algunos órganos internos.

Con más de 35 años dedicados a la danza, la coreografía y enseñanza del ballet, Patricia Ascuasiati produce y dirige espectáculos teatrales y televisivos y se desempeña también como actriz en producciones cinematográficas.

Mary Lois Ventura, también con una reputada carrera en el Ballet, es hija del mártir de las luchas contra el tirano Rafael Leonidas Trujillo, Juan de Dios Ventura Simó

Una anécdota relacionada con Ventura Simó, un piloto militar que se reveló contra Trujillo, apunta que el legendario menguero Johnny Ventura, cuyo nombre real era Juan de Dios Ventura Soriano, debió cambiarlo para evadir situaciones incómodas en tiempos de la dictadura trujillista, debido al parecido con el del Héroe Nacional.

Patricia es hija del ya fenecido ingeniero Carlos Ascuasiti, catalogadoo como un gran teorico de las ciencias políticas y quien militara en el Partido Comunista Dominicano, junto a Narciso Isa Conde, Carlos Dore y Cabral y José Israel Cuello

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario