Titulares

miércoles, 16 de febrero de 2022

Filial Santo Domingo-Este del SNTP realiza taller sobre Derecho de Prensa y libertad de Expresión

Por: Adolfina Mejía


Santo Domingo Este.-Bajo el título “Derecho de Prensa y los Peligros de la Libertad de Expresión” la Filial Santo Domingo Este del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa impartió su primer taller, dedicado a los periodistas y comunicadores de esa demarcación.

 

El objetivo principal de esta actividad es dotar a los periodistas y comunicadores de la zona de las herramientas esenciales para que puedan ejercer su labor de informar a la población sin la dificultad de que enfrentar una demanda judicial por difamación e injuria.

 

Los expositores fueron los doctores Guido Gómez Mazara, Fernando  Pérez Volquez, ex presidente del Colegio Dominicano de Abogados, Leonardo Suero y José Beato, secretario nacional del SNTP, quienes abordaron temas referentes al derecho de prensa, las redes sociales y su papel en la información, la información con ética y responsabilidad y el derecho a la información sin lesionar la honra y el buen nombre de personas e instituciones.

Advirtieron a los participante sobre tomar en cuenta  la veracidad de las fuentes y los peligros que encierra obviarlo, pudiendo caer en la difamación e injuria,  las que pueden llevar condenas tanto de cárcel como económica. 

La bienvenida al acto efectuado en el salón de eventos de la Iglesia Paz y Bien de la avenida Sabana Larga estuvo a cargo de Wilson Guerrero, secretario general de la entidad, mientras que la moderadora fue la periodista Lilliam  Mateo.

 

Durante el desarrollo de la actividad los destacados comunicadores de Santo Domingo Este, Robert Vargas del periódico Ciudad Oriental y Genrris García de Vigilante Informativo ofrecieron sus testimonios de situaciones que pudieron llevarlos a enfrentar una demanda.

 

Estuvo como invitado al evento el director de Promipyme, Porfirio Garcia

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario