Titulares

martes, 15 de febrero de 2022

Se cumplen 52 años de accidente aéreo del vuelo DC-9 de Dominicana de Aviación

Por: Adolfina Mejía

Un 15 de febrero del 1970 un avión DC-9 de la aerolínea Dominicana de Aviación se precipitó al Mar Caribe minutos después de haber salido del Aeropuerto Internacional Las Américas.

La aeronave cayó dos minutos después del despegue, cuando la tripulación declaró una emergencia e informó a los controladores de tránsito aéreo de que el motor derecho se había apagado, y declaró una emergencia y solicitó regresar al aeropuerto inmediatamente. 

Sin embargo, mientras se preparaba para dar la vuelta hacia el aeropuerto, el motor izquierdo también se apagó. 

Habiendo perdido el control, la aeronave descendió rápidamente y se estrelló contra el Mar Caribe cerca de dos millas al sur del aeropuerto. La investigación concluyó que la causa del accidente fue la falla secuencial de ambos motores causada por la contaminación del combustible debido al ingreso de agua.

En la tragedia fallecieron las 107 personas, 26 de ellas miembros de la delegación deportiva, 12 jugadoras, dos técnicos, doce acompañantes (familiares y fanáticos) de las voleibolistas que ganaron ese fin de semana un intercambio amistoso a las quisqueyanas.

Entre las víctimas  se encontraba el primer campeón mundial de boxeo del país, el carismático pugilista Carlos –Teo– Cruz, su esposa y sus dos hijos, hecho que cubrió de luto el deporte nacional.

El avión había salido con rumbo al Aeropuerto Internacional de Isla Verde conocido actualmente como Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín de San Juan de Puerto Rico.



« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario