Titulares

jueves, 10 de marzo de 2022

Ministro de Agricultura visita Puerto Plata para dar apoyo a productores




Puerto Plata. – El ministro de Agricultura, Limber Cruz, encabezó un encuentro con productores de Altamira, La Isabela y Belloso, donde anunció la construcción de 68 kilómetros de caminos vecinales e interparcelarios, con lo que se busca facilitar el transporte de los productos agrícolas de las referidas localidades.

Por instrucciones del presidente Luis Abinader, Cruz además entregó dos cosechadoras a los productores a fin de agilizar el proceso de recolección de los cultivos de maíz híbrido, del cual han sido sembradas 332 mil tareas de unas 596 mil que contempla el plan.

Durante la reunión con productores y representantes de asociaciones de cacao, aguacate, acuicultores y ganaderos se trataron puntos relacionados a la mejora en la producción agrícola, habilitación de caminos, asistencia técnica y las facilidades de financiamientos a través del Banco Agrícola para darle más impulso al sector agropecuario.

El titular de Agricultura dijo que dieciocho nuevos técnicos en Sanidad Vegetal fueron contratados por la entidad y cuatro de ellos asignados solo al cacao, con la intención de que haya mayor producción de este rubro en la zona.

“Estas acciones son parte de las políticas agropecuarias implementadas por el presidente de la República para beneficiar a los trabajadores del campo y mantener la seguridad alimentaria de los dominicanos”, puntualizó el ministro Cruz.


En la actividad también estuvieron presentes, el administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán; el jefe de Gabinete de Agricultura; Fredy Fernández; el viceministro de Producción Mercadeo, Eulalio Ramírez; Pedro Ledesma, director Regional Norte, y el subdirector Agustín Álvarez.

Además, el encargado de zona agropecuaria, Carlos Hernández; los alcaldes de los municipios de Belloso, Altamira y Luperón; la encargada de Producción en Santiago, Fátima Santos; empresarios agrícolas, ganaderos de la zona y agrónomos.
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario