Titulares

 

miércoles, 6 de abril de 2022

Nace en Republica Dominicana la Primera Agencia de Noticias


El lanzamiento de ADPRESS se llevó a cabo durante la conferencia "Desafíos y Oportunidades del periodismo de cara al futuro" y en el marco de la celebración del Día Nacional del Periodista.

Santo Domingo, Republica Dominicana.- En el marco de la celebración de la Primera Cumbre internacional de periodistas, “Desafíos y oportunidades del periodismo de cara al futuro”, fue anunciada la puesta en operación de ADPRESS, Agencia Dominicana de Prensa, la primera en Republica Dominicana.

La Agencia nace con el propósito de proyectar la imagen de la República Dominicana en el exterior, democratizar la información, velar por el respeto a la libertad de prensa y garantizar una información ágil y oportuna a los ciudadanos según lo expresó su director ejecutivo, Luis Moreno Cárdenas al pronunciar las palabras centrales de la actividad.

Moreno Cárdenas agregó que ADPRESS se convertirá en una escuela de formación práctica para estudiantes de términos de las escuelas de comunicación de diferentes universidades de la República Dominicana.

"República Dominicana da otro paso a la historia, un grupo de soñadores encabezados por Ángel Puello quien fue ideólogo del proyecto y Edgar Contreras, quienes con su esfuerzo ponen en marcha un proyecto que estaba en carpeta desde hace poco más de una década, así como a los periodistas que tendrán la responsabilidad de poner en práctica un servicio ético apegados a los principios morales" señaló.

Explicó que en el Día Nacional del Periodista, ADPRESS nace con un gran reto, democratizar la información en la República Dominicana, servir informaciones de primera mano, para garantizar que los ciudadanos puedan mantenerse orientados e informados sin manipulación.

“Haremos camino en este mundo de la información siempre apegados a los principios éticos y morales, en la búsqueda de la credibilidad a nuestros despachos noticiosos totalmente independiente”.
Mientras que Camila Contreras, presidenta de ADPRESS expreso que la institución procura crear una plataforma para democratizar la información y resaltar a la Republica Dominicana con su historia, cultura, actividades sociales, económicas, deportiva y sus diversas manifestaciones políticas.

“Desde ADPRESS tenemos el fuerte compromiso de aportar al país a través de nuestra línea editorial para fortalecer la democracia, los sectores productivos de la economía nacional y ayudar a promover posibles soluciones de los principales problemas sociales que afectan la sociedad dominicana”, afirmó Contreras.

La Agencia Dominicana de Prensa ADPRESS esta integrada por un equipo de periodistas como son Claudio Cabrera, Juana de Jesús Burgos, Victoriano Núñez, Claudia Fernández, Emilia Evangelista y el fotoreportero Robert Romer.
La Cumbre ADPRESS 2022 conto con la participación de conferencistas internacionales como Manuel Pérez Bella, director de la agencia EFE para República Dominicana y Haití, quien abordo el tema “La información, el papel y la responsabilidad de las agencias de noticias en el mundo de hoy”, con un panel compuesto por los destacados periodistas Oscar López Reyes, Itania María y Erica Santelice.

En tanto que, Erick Cuesta, influencer y periodista de la Cadena Univisión tocó el tema “Periodista vs. Influencer”, cuyos panelistas fueron Rosa Alcántara, periodista y coordinadora de la carrera de Comunicación, de Intec; Gabi Desangles y Yubelkis Peralta, comunicadoras e influencer.

Martín Ramírez Dávila, jefe de Información en la Delegación de RTV, en el puerto de Veracruz habló sobre los “Retos de la prensa frente al narcotráfico, el crimen organizado y lavado de activos”. Participaron como panelistas los veteranos periodistas Juan Manuel García, Claudia Fernández y Diego Pesqueira, quien en la actualidad es el director de Comunicación Estratégica de la Policía Nacional.

Orlando Segura, reportero y conductor de la Cadena Telemundo, tuvo a su cargo el tema ¿Dónde inicia y dónde termina la responsabilidad del periodista al investigar la noticia? con un panel compuesto por destacados periodistas dominicanos Adalberto Grullón, Tania Molina y Nicanor Leyba.
Marian De la Fuente, presentadora y directora del programa de análisis político “El Espejo, y de la nueva etapa de “Café Caracol”, en radio Caracol, abordo sobre los “Desafíos y Oportunidades del Periodismo de Cara al Futuro” Cristal Acevedo, creadora del Observatorio de Medios Digitales y Viena Divaluna, periodista y mercadóloga

A la actividad efectuada en el Salón Garden del Hotel El Embajador asistieron periodistas, estudiantes las escuelas de comunicación de diferentes universidades, así como personalidades invitadas entre ellas Homero Figueroa, director de Comunicación Estratégica de la Presidencia de la Republica y el comediante Julio Zabala.











































































« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario