Titulares

domingo, 15 de mayo de 2022

En Sabana Grande de Boyá ofrecen charla sobre Accidentes Cerebro vasculares


Sábana Grande de Boya.-
“Prevención de derrame cerebral “ACV”,  es el título de la conferencia ofrecida por Cooperativa La Candelaria, en coordinación con la Fundación de Solidaridad Contra el Cáncer (FUNSOCCAN), a residentes de ése municipio de la provincia Monte Plata.

La conferencia realizada en las instalaciones de la Cooperativa la Candelaria y fue impartida por el presidente de la Fundación Dominicana de Accidente Cerebral (FUNDACE), Félix Vinicio Lora, quien se refirió entre otras cosas su experiencia tra sufrir un “ataque cerebral” y de cómo se puede prevenir o minimizar sus riesgos.

Dijo que en el hospital municipal Pedro Heredia Rojas se registraron 74 pacientes tratados con ACV, según un estudio realizado entre junio 2018 y junio 2019, e indicó que todos sufrían de hipertensión arterial.

“O sea, que la prevalencia de ACV en Sabana Grande de Boyá está aumentando, entonces yo les exhorto a ustedes que se cuiden”, aconsejó Lora, afirmando que los accidentes cerebrales siguen siendo la segunda causa de muerte y la primera en discapacidad por enfermedad no transmisible.




El presidente de CoopCandelaria, Carlos de la Cruz Fabián, valoró la actividad como un esfuerzo por la salud en favor de los más débiles y dijo que para hacer ese tipo de acción se requería de mucho esfuerzo, trabajo en equipo y ser pertinaz e insistente.

Mientras que la presidenta de Funsoccan, María Dilia Aponte, invitó a los presentes a sacarle provecho a lo aprendido y a servir de agentes multiplicadores alegando que no tiene sentido quedarse con esos conocimientos guardados.
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario