Titulares

 

jueves, 17 de noviembre de 2022

Fiscalía SDE solicitará prisión preventiva para un hombre y una mujer que estafaban a través de empresa promocionada como buró de crédito

Santo Domingo Este, (República Dominicana). – El Ministerio Público de esta demarcación solicitará a la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente un año de prisión preventiva, como medida de coerción, para un hombre y una mujer vinculados a una estructura criminal dedicada a estafa electrónica, obtención ilícita de fondos y falsificación.

Marvin Joel Soriano Robles y Roxanna Milagros Villeta Gómez estafaron a decenas de personas a las que prometían “limpiar” sus expedientes crediticios en el sistema financiero, explicó la Fiscalía de Santo Domingo Este y Norte.

La investigación del Ministerio Público establece que la estructura criminal se dedicaba a estafar personas a la que vendían la promesa de limpiar su historial de crédito.

Sin embargo, una vez que la víctima firmaban los contratos digitales, los estafados se convertían en deudores de la empresa que luego le realizaba embargos irregulares y, en muchos, casos les falsificaron sus firmas.

El expediente instrumentado por los fiscales investigadores Nehemías Salazar y Waldimir Reynoso, del Departamento Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología y Propiedad Intelectual, establece que al caso se le daba seguimiento desde el 5 de octubre de 2022, desde que se produjo la primera denuncia.

Relata que la organización atraía a sus víctimas a través de un anuncio en las redes sociales, con un enlace para contactar a la Empresa Procrédito Dominicana. Una vez los usuarios daban clic en el enlace, recibían un mensaje para que escribieran por WhatsApp.

Los imputados enfrentan cargos por violación a varios artículos de Ley 53-07, sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología y Código Penal Dominicano.











« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario