Titulares

jueves, 19 de enero de 2023

Por Día de la Altagracia PN incrementará patrullajes preventivos durante peregrinación a la Basílica de Higüey

Santo Domingo.- El director general de la Policía Nacional, Mayor General Eduardo Alberto Luego, dispuso el incremento de los patrullajes preventivos en todo el territorio nacional, especialmente en municipio de Higüey, provincia de La Altagracia.

El objetivo es fortalecer los niveles de seguridad, antes, durante y después de la celebración del Día de Nuestra Señora de la Altagracia, el próximo sábado 21 de enero del presente año.

Así lo informó el vocero de la institución, coronel Diego Pesqueira, quien aseguró que el patrullaje preventivo será apoyado por labores de Inteligencia en todo el territorio nacional, enfocadas en la referida localidad, cuyas principales avenidas y rutas contarán con un mayor número de efectivos policiales. proximidad a los diferentes templos religiosos, con el fin de prevenir acciones delictivas y otros eventos como accidentes de tránsito, debido al desplazamiento masivo de ciudadanos.

Agregó que el cuerpo policial tendrá la misión de identificar y localizar a los delincuentes conocidos, a fin de frustrar posibles actuaciones que puedan atentar contra la seguridad de los ciudadanos. Asimismo, identificarán a las personas que aprovechan las aglomeraciones que se dan durante esta tradicional fiesta religiosa, para criminalizar a los feligreses que visitan los templos sagrados de Nuestra Señora de La Altagracia y las demás iglesias católicas del país, como motivo de ello. celebración

A través de este plan, en el que también participan la Defensa Civil y el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), así como los efectivos policiales, adscritos a la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), se brindará una mayor asistencia a los feligreses. que se trasladan a la Basílica de Higüey.
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario