Titulares

jueves, 2 de febrero de 2023

Promipyme realiza jornada de reforestación por el Día Mundial de Los Humedales

Santo Domingo Este.- El Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Mediana y Pequeña Empresa, PROMIPYME, a través de la Subdirección de Gestión Medio Ambiental, su programa “Promipyme Verde”, celebró este jueves el Día Mundial de Los Humedales con una jornada de reforestación en el Parque Ecológico Laguna del Toro, San Antonio de Guerra.

El acto fue iniciado con las notas del Himno Nacional, entonado por los estudiantes del Politécnico Eugenio de Jesús Marcano, Interpretado por el coro de niños del Politécnico Eugenio de Jesús Marcano.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Francisco Rojas, alcalde del municipio San Antonio de Guerra, quien agradeció al director de Promipyme, Porfirio Peralta, y a todos los presentes, la participación en esta importante actividad.

El director Porfirio Peralta, al pronunciar las palabras centrales de la actividad, habló del compromiso y la importancia de cuidar el planeta tierra, en ese sentido, recordó la ley 488 que habla del cuidado del medio ambiente y los recursos naturales. 

“A nosotros desde Promipyme nos place cumplir con todo lo que tiene ver con el cuidado de los recursos naturales, por eso vivimos importantizando los lugares abandonados, para desde Promipyme Verde realizar un buen trabajo.”
En ese orden, el alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, valoró la proyección de la actividad y refirió su alocución en las leyes que están para cumplirse y hacerla real, pero que mayormente el dominicano no le gusta cumplirla.

Dijo también que estarán muy atentos ante las amenazas de hacerle daños a los Humedales.
De su lado, el subdirector de Gestión y Desarrollo Empresarial de Promipyme, Ángel Matos, al ofrecer unas palabras de motivación, hizo énfasis sobre la causa de celebrar en esta fecha el Día Nacional de los Humedales, explicando que en el siglo xx del 45 al 75 por ciento de los humedales desaparecieron, y desde ese momento comenzaron a desarrollarse varias conferencias.

Durante el acto, José Manuel Mateo Feliz, miembro de la Academia de Ciencias de RD, ofreció detalles de la importancia del Día Mundial de Los Humedales y Martín Berroa, en representación del sector de las Mipyme del Municipio San Antonio de Guerra.

La actividad fue aprovechada para la exposición y ventas de productos del sector de las Mipymes, mientras representantes del Banco de Reservas dictaron una charla a los estudiantes presentes sobre el buen sentido del ahorro.

Estuvieron presente en el acto de la jornada de reforestación: Pedro Quezada, Rector del Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC); Wellingtón Grullón, Administrador General de Monte Piedad; Fernando González, director de Auditoria Interna de Promipyme, así como Wagner Jiménez, Sub-Director de Crédito, Juan Casilla, Subdirector Financiero y Administrativo, Dioscar Faña, Sub-Director de Relaciones Interinstitucionales, Pedro Acosta subdirector Jurídico de la entidad respectivamente.

Del mismo modo Gary Ruiz, Director de Programas del Ministerio de la Juventud; María Fátima Castillo, en representación de Moisés Ortiz, Diputado de la Circunscripción No.3 del Partido Revolucionario Moderno (PRM); Maira Noemí Moreno, vicealcaldesa, Municipio San Antonio de Guerra.

También Rafael Leónidas Flores, presidente Vitalicio del Partido Revolucionario Moderno (PRM); Rodolfo Concepción, Presidente; Rafael Rodríguez, Secretario General, Eriberto Familia, Secretario de Organización de la organización política y Leida Lina Hernández, presidenta del Consejo de Regidores y con ella el cuerpo completo de regidores.

Igualmente José Manuel Mateo, Miembro de la Academia de Ciencias; María del Carmen Vargas, directora de Participación Social del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales; Yira Vermentond, directora de iniciativas Turísticas Comunitarias del Ministerio de Turismos y Ellin Rodríguez Luna, Directora de Transferencias Tecnológicas y Emprendimiento del IIBI , así como otros funcionarios de las instituciones presentes en el acto.

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario