Titulares

miércoles, 8 de marzo de 2023

Aprueban aumento de un 19 por ciento al salario mínimo del sector privado


Santo Domingo.- El Comité Nacional de Salarios (CNS) aprobó esta tarde de éste miércoles un aumento al salario mínimo de un 19% a los empleados privados no sectorizados.

Éste aumento será aplicado a partir del mes de abril, periodo en que se aplicará un 15 por ciento y en el mes de febrero del año 2024 el restante 4%.

En principio los empresarios pedían un 35%, y no fue hasta transcurrida seis reuniones con el Comité Nacional de Salario los sectores acordaron un 19%.

El diálogo tripartito está formado por el Ministerio de Trabajo, los empresarios y las centrales sindicales.

En el encuentro estuvieron presentes Celso Juan Marranzini, presidente del Conep; el presidente de la AIRD, Julio Virgilio Brache; la presidenta de Copardom, Laura Peña Izquierdo, y el presidente de Codopyme, Luis Miura, entre otros.

Mientras que por parte de los sindicatos asistieron el presidentes de la Confederación Autónoma Sindical Clasistas (CASC), Gabriel del Río; del Consejo Nacional de la Unidad Sindical, Rafael (Pepe) Abreu; y de la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), Jacobo Ramos, entre otros.

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario