Titulares

domingo, 9 de abril de 2023

Cargas aéreas son 27.35% de las exportaciones; Las Américas es el principal aeropuerto de envíos


Adoexpo y la empresa de transporte mundial UPS firmaron un acuerdo para incentivar las exportaciones de las Mipymes.

Santo Domingo, RD
.- La presidenta de la Asociación Dominicana de Exportadores (Adoexpo), Elizabeth Mena, dijo que en el 2022 el país exportó bienes por US$12,459,483,992, de los cuales US$3,388,398,924.87 fueron por vía aérea, que representa un 27.35% del total de las exportaciones de ese último año.

La dirigente empresarial destacó la necesidad de ampliar las facilidades logísticas a los emprendedores, especialmente a las micro, pequeñas y medianas empresas.

En ese sentido, expresó que para facilitar las exportaciones aéreas del sector Mipymes “hemos unido esfuerzos con la firma de un acuerdo interinstitucional con United Parcel Service (UPS), para seguir apoyando a las empresas dominicanas en la exportación de sus productos a través de su red global logística”.

Mena precisó que estas facilidades son un componente fundamental para el desarrollo de las exportaciones vía aérea indicando que “las exportaciones mineras, agrícolas y de bienes de capital son los principales exportadores aéreos del país”.

“Los miembros de Adoexpo tendrán acceso a descuentos preferenciales para envíos nacionales e internacionales, capacitaciones y consultoría que ofrece la compañía internacional de transporte de cargas y mensajería, UPS”, explicó.

También añadió que esta colaboración permitirá que las empresas se transformen y crezcan con la intensificación del uso de la tecnología que ofrece UPS, así como la flexibilidad y agilidad de llegar a más de 220 países y territorios donde la empresa tiene presencia.

Mena expresó “Hoy damos un paso más, muestra fehaciente de nuestro compromiso para hacer crecer las exportaciones del país y diversificar nuestra matriz productiva hacia nuevos mercados internacionales”.
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario