Titulares

domingo, 16 de abril de 2023

Con diversos actos, Armada de la República Dominicana celebra el 179 aniversario de su fundación


Santo Domingo Este.- Con diversos actos la Armada de República Dominicana (ARD) celebró el 179 aniversario de su fundación, celebrando con ello el triunfo de la flota dominicana en la batalla Tortuguero escenificada en Azua.

Los actos que se llevaron a cabo en la base naval 27 de Febrero fueron encabezados por la vicepresidente Raquel Peña, acompañada por el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, el comandante general de la Armada, vicealmirante Francisco Antonio Sosa Castillo y el Estado Mayor Naval.

Al evento protocolar asistieron el alto mando que integra el Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y la Dirección Nacional de Control de Drogas.

El programa de actividades incluyó un acto litúrgico en la parroquia Nuestra Señora del Amparo, oficiada por monseñor Jesús Castro Marte, obispo de la arquidiócesis de Higüey, quien manifestó que al celebrarse el 179 aniversario de una institución de servicio y de entrega a la nación, la Armada celebra también un hecho histórico: la primera victoria naval en la batalla de Tortuguero en Azua.

"El nacimiento de esta institución está marcado por la dominicanidad y la determinación, como lo proclamaron nuestros fundadores, de tener una nación libre y soberana". "Maggiolo, Cambiazo y Acosta fueron grandes hombres, quienes junto a otros hombres y mujeres se sacrificaron dando sus vidas por nuestra nacionalidad", agregó.

Acto seguido el alto mando de las Fuerzas Armadas y la Armada de República Dominicana escenificaron un emotivo acto en el monumento de los marinos caídos en el cumplimiento de su misión.

Al salir, las autoridades se dirigieron al monumento de los marinos caídos en la II Guerra Mundial, donde el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa ERD; el comandante general de la Armada, vicealmirante Francisco Antonio Sosa Castillo y el vicealmirante (r) Juan de Jesús Cabrera, presidente de la Liga Naval, encabezaron el acto en memoria de los marinos caídos en el cumplimiento del deber.
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario