Titulares

domingo, 30 de abril de 2023

El Papa revela que el Vaticano está implicado en una misión secreta de paz para Ucrania



El Vaticano está implicado en una misión secreta de paz para Ucrania. Así lo ha revelado este domingo el papa Francisco en la rueda de prensa a bordo del avión de regreso de su viaje de tres días a Hungría, aunque no ha querido dar más detalles sobre el asunto.

“Ahora hay una misión en marcha, pero aún no es pública. Vamos a ver cómo... Cuando sea pública la diré”, ha dicho a los periodistas que viajaban con él en el avión papal.

Francisco habló de la situación en Ucrania con el primer ministro húngaro, Viktor Orbán, y con el metropolita Hilarión, el antiguo "ministro de Asuntos Exteriores" del Patriarcado de Moscú, que fue depuesto por el patriarca Cirilo por estar en contra de la invasión de Ucrania, cuando se reunieron durante veinte minutos a puerta cerrada en Budapest.

“Usted se imagina que en este encuentro no sólo hablamos de Caperucita Roja, ¿no?, hablamos de todas estas cosas. Se ha hablado de esto porque a todos nos interesa el camino de la paz.

Yo estoy dispuesto. Estoy dispuesto a hacer todo lo que haya que hacer”, ha indicado el Pontífice, preguntado por esta reunión. Con Orbán habló de las posibilidades de diálogo para parar la guerra, porque “la paz se hace abriendo canales y nunca con cierres”.

Sobre su estado de salud después de ser hospitalizado hace unas semanas por una infección respiratoria, Jorge Mario Bergoglio ha desmentido que hubiera quedado inconsciente, como explicó un amigo cercano a un diario italiano, pero sí ha contado que sufrió una “pulmonía aguda”.

El pontífice argentino, de 86 años, se despertó de una siesta con fiebre alta y después, a las 3 de la tarde, el médico le llevó al hospital con esta pulmonía aguda “y fuerte en la parte baja”.

"Pero el organismo ha reaccionado bien al tratamiento", ha añadido ante los periodistas, después de que haya retomado su agenda con normalidad tras tres días hospitalizado. Además, ha confirmado su intención de viajar a Lisboa, en agosto, para la Jornada Mundial de la Juventud, además de a Marsella y Mongolia.

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario