Titulares

jueves, 6 de abril de 2023

Vicepresidenta dominicana Raquel Peña y primer ministro coreano conversan sobre un Tratado de Libre Comercio entre ambas naciones


Corea se muestra interesada en colaborar con RD en transporte y energía

Seúl, Corea
.- La vicepresidenta de la República Raquel Peña, y el Primer Ministro coreano, Han Duck-soo, conversaron este jueves sobre la posibilidad de un Tratado de Libre Comercio (TLC), de los dos países, entre otras para asegurarse tanto la seguridad económica, como la seguridad alimentaria.

Durante un encuentro celebrado aquí en Seúl, las partes hablaron también de la importancia de las relaciones de ambos países que cumplirán 60 años el próximo 2024.

Fue a propósito de esas relaciones que el Primer Ministro coreano manifestó el interés de su país de ampliarlas e incursionar en algunas otras áreas, además de aquellas donde ya incursionan.

El señor Han Duck-soo, dijo que República dominicana, como líder en la región de Centro Amèrica y el Caribe, era muy importante para Corea.

Recordó que Corea tiene varios programas de colaboración con República Dominicana entre ellos citó la agricultura y las becas.

El Primer Ministro Muck-soo le manifestó a la vicepresidenta Peña que su país estaría dispuesto a colaborar con República Dominicana en materia comercio, energía, infraestructuras, y transporte, entre otros.

La vicepresidenta dominicana acogió como algo positivo para el país la disposición de Corea en ampliar aún más las relaciones bilaterales entre las dos naciones.
Junto a la vicepresidenta Raquel Peña, participaron en el encuentro los ministros Antonio Almonte, de Energía y Minas; Ito Bisonò, Industria y Comercio; Pável Isa, Economía Planificación y Desarrollo; así como Hugo Rivera, Vice ministro de Relaciones Exteriores y el embajador dominicano en Corea, Federico Cuello.

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario