Titulares

miércoles, 3 de mayo de 2023

Presidente Abinader inaugura en SDO nuevo punto GOB Occidental Mall que beneficiará a más de un millón de ciudadanos



El mandatario anuncia Tribunal de Justicia de SDO está en proceso de licitación y adjudicación, previsto a iniciar su construcción en el segundo semestre de este año.

Santo Domingo. -
El presidente Luis Abinader inauguró este miércoles el nuevo punto GOB Occidental Mall, ubicado en la plaza comercial Occidental Mall, en Santo Domingo Oeste (SDO) y beneficiará a más de un millón ciudadanos.

Durante el acto, el presidente Abinader anunció que el Tribunal de Justicia de Santo Domingo Oeste, el cual definió como un ícono del municipio y una obra de gran importancia, está en proceso de licitación y debe adjudicarse en los próximos días, con previsión a iniciar su construcción en el segundo semestre de este año.

El mandatario indicó que estas acciones van en la misma línea de eficientizar los servicios públicos y de garantizar la calidad de vida, pequeñas obras en términos de inversión pero que tienen un gran impacto y que aseguran que los ciudadanos accedan a servicios en el mismo municipio, sin tener que desplazarse.

Informó que este punto de servicios también se extenderá en esta primera etapa de desarrollo a Santiago, en Santo Domingo Norte y la región de Punta Cana y en una segunda etapa ciudades como San Francisco de Macorís, San Cristóbal y Puerto Plata.


El jefe de Estado adelantó que están proceso de acuerdo con el Banco de Reservas para aprovechar los espacios disponibles en sus sucursales.

Asimismo, expuso que, con este tipo de obras, así como también las de transporte se busca mejorar la calidad de vida de la población. Puso como ejemplo de estas acciones la extensión del metro que dijo, no solamente va a impactar a los Alcarrizos, Pantoja, Palmarejo, Villa Linda y Pedro Brand, sino que pasa más de la mitad del espacio por Santo Domingo Oeste y va a hacer conexiones que van a aprovechar en Santo Domingo Este.

“Lo importante del gobierno es crear las infraestructuras, en este caso las infraestructuras físicas, pero también las infraestructuras digitales en este nuevo mundo para favorecer, mejorar la eficiencia, la competitividad de nuestra economía y también ahorrarle dinero y mejorar la calidad de vida a los ciudadanos. Ese es el objetivo y eso es lo que estamos cumpliendo con obras como estas”, destacó el presidente Abinader.

Al enviar un mensaje a todos los servidores públicos, señaló que la tecnología está ayudando mucho a mejorar la calidad de gobierno, pero nunca sustituye el servicio personal de los ciudadanos con sus iguales.

En ese sentido, expresó se desarrollarán más programas de educación al sector público para que todos los servidores públicos, empezando por él como primer servidor público, tengan esa filosofía de servirle con eficiencia, con amor, pasión, de tener una obsesión por el servicio a cada ciudadano.

Recalcó que cada servidor público que tenga contacto con la población, parte de toda la tecnología, debe servir con transparencia, eficiencia, pasión, ser un obsesionado de la buena calidad del servicio público.

“Seguiremos avanzando para tener un Gobierno eficiente, que conlleva también a un país competitivo en este mundo donde cada vez tenemos que avanzar más para tener una mayor productividad que nos llevará a tener entonces mejor calidad de vida y más desarrollo económico y social”, concluyó el presidente Abinader.

Expansión de los Puntos GOB a nivel nacional

De su lado, el director general de la Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y Comunicación (OGTIC) y director Ejecutivo del Gabinete de Innovación, Bartolomé Pujals, durante la inauguración mostró satisfacción por la apertura, ya que dijo es unos de sus logros en los primero cien días de asumir en la OGTIC, que forma parte del plan estratégico diseñado para la expansión de los Puntos GOB a nivel nacional.
"Hemos puesto al ciudadano en el corazón de nuestra gestión, escuchando sus quejas, sus males, identificando junto a ellos los procesos del Estado que generaban en gastos innecesarios de tiempo y dinero. Por eso, implementamos esta estrategia de omnicanalidad, que no es más que brindar los mismos servicios por diferentes canales”, expresó Pujals.

El funcionario afirmó que el objetivo del Punto GOB es ofrecer la misma experiencia y servicios consolidando todas las oportunidades de contacto con el ciudadano, concentrando la información y los datos sobre los servicios iguales en todos los canales, comunicación estandarizada.

Avance significativo en la provisión de servicios gubernamentales

En tanto, el senador por la provincia Santo Domingo, Antonio Taveras Guzmán, manifestó que la apertura de esta oficina marca un avance significativo en la provisión de servicios gubernamentales para los residentes de las comunidades representadas en el municipio del SDO. Resaltó el gran significado que representa el nuevo punto GOB para el acercamiento de la ciudadanía y el estado con el servicio administrativo eficiente, transparente y accesible.

Asimismo, el alcalde de Santo Domingo Oeste, José Andújar, destacó que el presidente se ha hecho dueño de SDO por la inauguración de este punto GOB. Expuso que el presidente ha demostrado que es el presidente en la historia de este país con más compromiso en SDO por las obras ejecutadas en el municipio.

Del mismo modo, la directora de Atención Ciudadana de la OGTIC, Marielys Corporán, Marielys Corporán al dar las palabras de bienvenida manifestó que los Puntos GOB están aquí para ayudar. “Es nuestra misión facilitar a la gente el acceso a los servicios públicos, como un derecho fundamental de bienestar y desarrollo como persona y sociedad”.

Horario de servicios

El Punto GOB Occidental Mall ofrecerá servicios en horario de lunes a viernes de 8:00 de la mañana, hasta las 8:00 de la noche y los sábados de 9:00 de la mañana, hasta las 6:00 de la tarde.

Occidental Mall, es un punto estratégico para llegar a la ciudadanía de Santo Domingo Oeste, está ubicado en una de las principales avenidas del municipio, próximo a los sectores con mayor densidad poblacional y vulnerabilidad de la zona, entre ellos, Ensanche Altagracia, Hato Nuevo, Bayona, El Abanico, El Libertador, Buenos Aires, Las Palmas, Enriquillo, La venta, Las Caobas, Las Zonas Industriales, Los Kilómetros y Manoguayabo.

Entidades que estarán en el Punto GOB

Algunas de las entidades con servicios en GOB Occidental Mall son la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), el Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales, el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCyT), la Policía Nacional (PN.) y el Seguro Nacional de Salud (SENASA).

Asimismo, Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL), Superintendencia de Electricidad (SIE) y la Tesorería de Seguridad Social (TSS), Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro-Consumidor), Dirección General de Migración (DGM), Ministerio de Interior y Policía (MIP), Dirección de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (DIDA) e Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), entre otras.

Estuvieron presentes en el acto, el ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Franklin García Fermín; la gobernadora de la provincia de Santo Domingo, Julia Altagracia Drullard; los viceministros Administrativo de la Presidencia, Igor Rodríguez; de Monitoreo y Coordinación Gubernamental, José Ramón Holguín; de Relaciones con la Sociedad Civil, Benny Metz y de Servicios Públicos, Sheyla Castillo; el administrador gerente general de Edesur Dominicana, Milton Morrison.

También, los directores, de Pasaportes, Digna Reynoso; del Departamento Aeroportuario, Víctor Pichardo; de Promipyme, Porfirio Peralta; de Migración, Venancio Alcántara; de la OMSA, Radhamés González; de la DIDA, Carolina Serrata y la coordinadora de la Dirección Ejecutiva del Gabinete de Innovación, Diana Rivas.
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario