Titulares

jueves, 11 de mayo de 2023

Presidente del Círculo Deportivo de las FARD y PN participa en 78va Asamblea General del Consejo Internacional del Deporte Militar


El evento deportivo se llora cabo en Moscú, Rusia desde el 23 al 30 del pasado mes de abril

Santo Domingo.-
El General de Brigada del Ejército de la República Dominicana, Delio Colón Rosario, presidente del Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional participó en la 78va Asamblea General del Consejo Internacional del Deporte Militar, efectuado en Moscú, Rusia del 23 al 30 del pasado mes de abril.

En éste evento también participó el Coronel Piloto de la Fuerza Aérea Dominicana, Mario Rivas Díaz.

En ésta asamblea donde concurrieron más de 100 delegaciones de todo de todo el mundo se abordaron los principales temas de interés del deporte militar mundial, así como también, se revisaron los calendarios de los próximos campeonatos mundiales en distintas disciplinas, los estatutos del CISM, el reporte financiero entre otros temas de interés.



Asimismo, durante este encuentro de las autoridades militares del deporte, se realizó la votación del nuevo presidente del CISM, donde resultó electo el destacado pentatleta militar Coronel Nilton Gomes Rolim Filho, Ejército Brasileño, quien inicia un periodo de 4 años frente al máximo organismo deportivo militar del mundo.

En ese mismo orden, el General Colón Rosario quedó posicionado como nuevo Vice Presidente del CISM para el continente americano, convirtiéndose en el primer oficial dominicano en ocupar tan prestigiosa posición internacional.

Además, dentro de las actividades programadas también se realizaron reuniones bilaterales y encuentros de los distintos delegados por continente (África, América, Asia y Europa), en el cual se pudo presentar los avances del planeamiento del 41er Campeonato Mundial de Judo que se celebrará del 24 al 31 de julio de este año en Santo Domingo.

Consejo Internacional del Deporte Militar (CISM)

Fue fundado el 18 de febrero de 1948 en Niza (Francia), es una de las mayores organizaciones multidisciplinares del mundo. El CISM organiza diversos eventos deportivos para las fuerzas armadas de sus 140 países miembros
Está representada por una cantidad de disciplinas que se practican en los Juegos Olímpicos tanto de verano como invierno. Los soldados, que antes se conocían en el campo de batalla, ahora se encuentran en amistad en el campo de juego deportivo por medio a su filosofía e ideales que se establecieron en la declaración de misión del CISM en 1998, firmada por todos los países miembros, bajo el lema “amistad a través del deporte”.
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario