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sábado, 3 de junio de 2023

Presidente Grupo Rica llama a jóvenes emprendedores a ser persistentes y creer en sí mismos


Pedro Brache resalta innovación y calidad como claves de empresas.

Santo Domingo.- El presidente ejecutivo del Grupo Rica, Pedro Brache, llamó a los jóvenes que están empezando a emprender, o ya iniciaron algún negocio a que sean persistentes y a que crean en sí mismos, para poder lograr sus objetivos.

Al participar como orador en la Cuarta versión de la feria Expo Provisiones 2023, organizada por el Consejo Nacional del Comercio en Provisiones (CNCP), Brache manifestó que para emprender un negocio lo primero es que hay que ser persistentes, ya que es muy difícil ganarle a alguien que no se da por vencido.

“Es más importante el rumbo hacia donde va el barco que la velocidad a la que va, tienes que tener claro tú objetivo y tener fe en sí mismos y en los demás. Siempre aparecerá alguien que te va a ayudar, nadie puede sólo, nadie llega sólo”, indicó Brache durante su exposición titulada “Legado de éxito, herramientas para el desarrollo empresarial "

Puso como ejemplo el caso del cocinero, coronel Harland Sanders, creador de Kentucky Fried Chichen (KFC), de quién, dijo, no importó la edad para emprender.

“El que inventó el KFC inventó la tecnología cuando tenía 60 años y a los 80 ya era uno de los hombres más ricos de Estados Unidos, entonces ni la edad ni el empezar de pequeño, todas las compañías grandes que hay en el mundo han nacido desde una idea que se engendró en la cabeza de una persona común y corriente como nosotros", manifestó

Brache preguntó a los jóvenes que si otros pueden por qué ellos no.

“Mi primer consejo es no darse por vencido y entender que el rumbo donde va el barco es más importante que la velocidad. Si otros pueden por qué yo no, tengan fe en sí mismos y no dejen que nadie ni nada los ponga abajo, crean en sí mismos ", dijo.

Pedro Brache también destacó que el equipo humano es muy importante para cualquier empresa, porque éstas solamente crecen cuando ese equipo humano crece.

“Los otros son paredes, máquinas, lo que hace crecer a una empresa es el crecimiento de la gente que trabaja en ella", indicó.

Destacó que el papel del empresario va más allá de los negocios e implica también el crecimiento de los empleados y la zona donde está la empresa.

“El papel del empresario de hoy día es que nosotros estamos para generar bienestar a la gente que trabaja con nosotros, bienestar por los clientes y para el cliente y sobre todo nosotros no podemos crecer y que el vecindario que está alrededor nuestro y la gente que está alrededor nuestro se quede detrás, creo que el empresario tiene que entender que tiene un rol que no solo va al negocio, va más allá, hay una responsabilidad social que tiene el empresario que cumplirla para poder tener un éxito circular", explicó.

Llama a innovar y ofrecer calidad

Recomendó ser innovadores, invertir en innovación, invertir en distribución, modernizarse y tener costos que permitan vender a precios asequibles.

Puso el ejemplo del Grupo Rica, diciendo que si se compara el tema lácteo, República Dominicana es uno de los países que mejor paga a los ganaderos, pero es uno de los países en que también más barato se vende la leche al consumidor.

Sobre esto, consideró que “cuando te mantienes competitivo y eficiente y tus precios son buenos es muy difícil que la competencia que viene de fuera pueda hacerse mella, y sobre todo si das un producto de calidad como el que nosotros nos empeñamos en conseguir en Grupo Rica”.

“Muchas veces las innovaciones pueden ser de pocos costos, pero de mucho impacto cuando se mejoran muchos procesos especialmente en las áreas logísticas”, indicó.

Manifestó que la gente es la piedra angular y que el consumidor reciba lo que está pagando, ya que ”es muy importante que reciba un producto de calidad, que se sienta satisfecho y que sienta que tiene una garantía de su producto".




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