Titulares

viernes, 7 de julio de 2023

Candidato a Regidor destaca necesidad de apoyar en seguridad ciudadana a la Alcaldía del DN


Frank Collado considera que ésto debe hacerse mediante una mayor acción con la Policía Municipal

Distrito Nacional.- El candidato a regidor por ésa demarcación, Frank Collado manifestofsu compromiso y preocupación por la seguridad ciudadana en el Distrito Nacional.

El aspirante a la regiduría por el cabildo capitalismo considera que "consciente de la importancia de este tema para el bienestar y la calidad de vida de nuestros ciudadanos, es necesario fortalecer la colaboración entre el ayuntamiento mediante la Policía Municipal en conjunto con el Ministerio de Interior y Policía para garantizar un entorno seguro para todos los residentes y visitantes de nuestro Distrito", argumentó..

Agregó que, la seguridad ciudadana es una responsabilidad que debe ser abordada de manera integral y colectiva.

"Es fundamental que el Ayuntamiento del Distrito Nacional trabaje en estrecha colaboración desde la Policía Municipal con la policía Nacional, a fin de implementar acciones conjuntas que promuevan la prevención del delito y brinden respuestas efectivas ante situaciones de emergencia" agregó.

Frank Collado propone además las siguientes medidas para fortalecer la acción conjunta entre el Ayuntamiento su Policía Municipal y la Policía Nacional :

1. Mejora de la coordinación: Es necesario establecer una comunicación fluida y constante entre ambas entidades para intercambiar información relevante, coordinar esfuerzos y optimizar los recursos disponibles. Se impulsará la implementación de reuniones periódicas y la creación de comités de seguridad ciudadana que involucren a representantes del Ayuntamiento y la Policía Municipal.

2. Incremento de la presencia policial: Se buscará ampliar el número de agentes de la Policía Municipal en las áreas más vulnerables y con mayor incidencia delictiva. Esto permitirá una mayor vigilancia y respuesta rápida ante situaciones de riesgo.

3. Capacitación y equipamiento: Se promoverá la capacitación continua de los agentes de la Policía Municipal en técnicas de prevención del delito, manejo de situaciones de crisis y protección ciudadana. Asimismo, se gestionará la adquisición de equipos modernos y tecnología de vanguardia para fortalecer las labores de seguridad.

4. Fomento de la participación ciudadana: Se impulsarán programas de participación ciudadana en colaboración con la Policía Municipal, como la creación de programas de vecindario vigilante (Informaap) y la promoción de la cultura de denuncia responsable. Esto permitirá una mayor cooperación entre la comunidad y las autoridades, generando un ambiente de confianza y solidaridad.

5. Evaluación y seguimiento: Se establecerán mecanismos de evaluación y seguimiento de las acciones implementadas, con el fin de medir su efectividad y realizar ajustes o mejoras en función de los resultados obtenidos. La transparencia y la rendición de cuentas serán pilares fundamentales en este proceso.

6.Mejorar las condiciones de nuestros policías municipales, en tal caso con incentivos, como el Plan de vivienda feliz con la coordinación de MIVED. Becas para aquellos que deseen estudiar, y una mejor cobertura de seguros médicos, como de vida.

Frank Collado llamó a todos los ciudadanos a sumarse a esta iniciativa y ejercer su derecho al voto en la circuncripción 1 de su partido PRM Partido Revolucionario Moderno, a celebrarse el domingo 1 de octubre del año en curso, él estará en la casilla 18
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario