Titulares

lunes, 8 de abril de 2024

COE incrementa a 13 las provincias en alerta verde y a dos en alerta amarilla


Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), incrementoo a 13 el número de provincias en alerta verde y a dos las provincia en alerta amarilla por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas, debido a las lluvias que se producen en gran parte del territorio nacional

Estas precipitaciones de acuerdo al ultimo boletín emitido por la Oficina Nacional de Meteorología se producen por la incidencia del sistema frontal localizado al noreste del país, el cual, continúa desplazándose hacia el este/sureste.

Este sistema, combinado con el viento de dirección noreste estará provocando principalmente en horas de la tarde de este lunes campos nubosos generadores de aguaceros moderados a fuertes en ocasiones en distintas regiones del territorio nacional.

En ese sentido las provincias en alerta amarilla están el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, mientras que las provincias en alerta verde son: Puerto Plata Duarte, Montecristi Monseñor Nouel, Espaillat La Vega Hermanas Mirabal Santiago, San Cristóbal Valverde Santiago Rodríguez María Trinidad Sánchez y San Pedro de Macorís.

En tal virtud el COE recomienta a la ciudadania mantenerse en contacto con la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, la Policía Nacional, Cuerpos de Bomberos y este Centro de Operaciones de Emergencia a través del Tel: 809-472-0909 ,9.1.1, *462 de la OPTIC.

Seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil y ante la ocurrencia de aguaceros, los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas deben de estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas.

Además las personas deben abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua y no hacer, no hacer uso de balnearios en las provincias bajo alerta.


« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario