Titulares

domingo, 30 de junio de 2024

COE emite alerta amarilla y verde para 10 provincias por el posible paso por la costa sur del pais del Huracán Beryl


Santo Domingo - Según el boletín meteorológico de este domingo emitido por la Oficina Meteorológica Nacional "ONAMET a las 4:00 de la tarde el huracán Beryl se localizó cerca de la latitud 11.0 norte y longitud 56.1 oeste, esto a unos 440 km al este/sureste de Barbados, a unos 1550 kilometros. de La Isla Saona y unos 1700 km al sureste de Punta Palenque, San Cristóbal. Beryl mantiene su movimiento hacia el oeste a aproximadamente 33 km/h y se espera que continúe moviéndose hacia el oeste o hacia el oeste/noroeste durante los próximos días.

En ese sentido, el Centro de Operaciones de Emergencia modifica y emite nivel de alerta verde y amarillo para 10 provincias, incluido el Distrito Nacional, ante posibles condiciones de tormenta tropical desde Punta Palenque hasta Pedernales, en la frontera con Haití,

Las provincias en amarillo En alerta por el posible paso de Berilo por la costa sur de República Dominicana están: San Cristóbal, Barahona, Pedernales, Azua y Peravia, mientras que el Distrito Nacional y las provincias de Santo Domingo, San Pedro de Macorís, La Altagracia y La Romana

A partir de mañana lunes todas las embarcaciones deberán permanecer en puerto, desde Miches (El Seibo) hasta Isla Beata, debido al peligro y fuerte oleaje de este sistema tropical.

El COE recomienda a la población, así como a las instituciones de protección civil, monitorear de cerca el paso del huracán Berly, ya que en 72 horas o menos, uno o dos de los tres efectos asociados a un ciclón tropical podrían sentirse en zonas bajo alerta, como como: fuertes lluvias, vientos huracanados y oleaje anormal.

También durante las próximas 24 a 120 horas, la población deberá abstenerse de acercarse a la costa para observar el fuerte oleaje generado por el paso del huracán Beryl, para evitar ser dañada por los escombros arrojados por probables oleajes anormales.

Ante la ocurrencia de aguaceros, los habitantes de zonas de alto riesgo que viven cerca de ríos, arroyos y arroyos, deben estar alerta y tomar las medidas de precaución necesarias ante posibles inundaciones e inundaciones repentinas.

Las personas deberán abstenerse de cruzar ríos, arroyos y quebradas con altos caudales de agua y no utilizar balnearios en las provincias bajo alerta.

Además, siga los lineamientos y lineamientos de los organismos de protección civil y manténgase en contacto con Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, Policía Nacional, Bomberos y el Centro de Operaciones de Emergencia a través del Tel: 809-472-0909, 9.1.1. , *462 de la OGTIC.

 





« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario