Writen by
Adolfina Mejia
septiembre 11, 2024
-
0
Comments
La salida del presidente electo de Venezuela hacia España, Edmundo González Urrutia ha creado decepción entre los venezolanos que tenían cifrados en él las esperanzas de devolver la democracia, y con ello la paz y el sosiego a esa nación suramericana.
Muchos, no solo en Venezuela, sino en otras naciones de la región han catalogado esta decisión como un acto de cobardía. Otros sin embargo han visto en su escape un acto por sobre guardar su vida y la de sus familiares, puesto que el régimen de Nicolás Maduro había dictado orden de arresto en su contra.
Pero, para la mayoría de la comunidad venezolana residente en la Republica Dominicana, más que sorpresa ha causado tristeza y decepción la decisión de González Urrutia de pedir asilo político en la embajada española en su pais.
Consideran que González Urrutia, candidato por el que la gran mayoría de los venezolanos tanto en la nación, como los que han debido escapar de la dictadura, le otorgaron su voto el pasado 28 de julio, debió permanecer en Caracas, respaldando a María Corina Machado y a los millones de ciudadanos que depositaron su confianza para redireccionar los destinos de Venezuela, muchos de los cuales han sido encarceladas y otros asesinados.
Creen que al abandonar su país, el presidente electo en el que los venezolanos cifraron sus esperanzas concede la victoria que el pueblo le otorgó en las urnas, a la dictadura que encabeza Nicolás Maduro, logrando así su objetivo de intimidarlo.
Los venezolanos en Santo Domingo esperan que esta huída de Edmundo González Urrutia sea una estrategia para desde la nación europea ejercer la presión internacional que saque del poder al régimen dictatorial de Nicolás Maduro y Venezuela recobre la paz social y económica.
No hay comentarios
Publicar un comentario