Writen by
Adolfina Mejia
21 days ago
-
0
Comments

Roberto Rímoli quien ha trabajado en casi todas la alternativas de comunicación, recoge en esta obra los aportes y experiencias de diversos doctores y especialistas en comunicación y relaciones públicas, quienes, además representan a distintos países, culturas diversas y ejercicio profesional de acuerdo al país de procedencia.
La obra aborda y profundiza sobre los distintos subcampos de las relaciones públicas aplicadas en instituciones públicas y privadas, tales como, relaciones públicas hospitalarias, ámbito universitario, industria hotelera, relaciones públicas gubernamentales, relaciones públicas financieras, relaciones públicas culturales y relaciones públicas aplicadas a la comunicación política y electoral.
Combinaciones ocultas en las prácticas de las relaciones públicas es un libro del periodista, psicólogo, profesor universitario y escritor Roberto Rímoli. En la obra, reúne expertos en comunicaciones social y relaciones públicas, de diferentes países, que exponen sus experiencias en el ejercicio de las relaciones públicas. La obra cuenta con el apoyo del Centro para el Desarrollo, Enseñanza e Investigación de la Comunicación (CEDIC).
Además son coautores Oscar Díaz Chica, (España); Chelo Morillo Palomo, (España); Darío Ramos Grijalva, (Ecuador); Juan L. Iramain, (Argentina); Isaura L. Miñano Lezcano, (Perú) y Federico Rey Lennon, (Argentina).
En el prólogo se precisa que la obra colectiva (diseñada, editada, coordinada y publicada por Roberto Rímoli), revela que las relaciones públicas no responden a patrones únicos, sino que se manifiestan con combinaciones “Ocultas” que se revelan en la práctica contextualizada. Cada investigación demuestra que la comunicación estratégica es un recurso indispensable para construir relaciones sólidas, fomentar reputación institucional y generar valor público desde perspectivas culturales, sectoriales y sociales diversas.
Según el autor, la obra es de corte experimental y está estructurada bajo el tema sombrilla de “Como se practican las relaciones públicas”, donde subyacen los tramos hospitalarios, universitarios, hotelero, gubernamental, financiero, cultural y la relaciones públicas aplicadas a la comunicación política y electoral, los que abarcan el principal radio de acción en que todo ejecutivo de relaciones publicas por lo general se desenvuelve.
De acuerdo con la visión de Rímoli, este libro puede ser de gran utilidad para quienes trabajan en comunicación y relaciones públicas, para estudiantes de grado y postgrado y, en general, para los programas universitarios de formación profesional general y especializada.
El texto cuenta con un fuerte énfasis pedagógico, con lo cual podrá ser usado como un referente esencial en el abordaje de la comunicación estratégica y de las relaciones públicas. Uno de los grandes meritos de esta obra radica en su capacidad para articular la teoría con la práctica, algo creado por su editor.
Por igual, en la obra “Combinaciones ocultas en la práctica de las relaciones públicas”, de Roberto Rímoli, “El abordaje de temáticas fundamentales como la comunicación interna, el vínculo con los públicos, la planificación estratégica, el marketing institucional y la gestión de imagen corporativa, se realiza con un rigor analítico y con una sensibilidad notable hacia los contextos humanos y sociales en los que dichas prácticas de desarrollan”.
Se indica que el libro tiene la condición especial de ser una obra colectiva que pone énfasis en que es posible, en el marco de la ciencia, el trabajo colaborativo para estudiar campos esenciales en las ciencias sociales y comunicación estratégica.
No hay comentarios
Publicar un comentario