Titulares

 

domingo, 15 de agosto de 2021

El Servicio Nacional de Salud (SNS) hace entrega de equipos para UCI al Darío Contreras

 

El Servicio Nacional de Salud (SNS) entregó ayer viernes nuevos equipos al Hospital Traumatológico Dr. Darío Contreras, como parte de las acciones encaminadas a fortalecer los servicios y atenciones que se ofrecen en ese importante centro de salud de referencia nacional.

La entrega consistió en Tres (3) electrocardiógrafos con carro, Once (11) monitores de signos vitales, Seis (6) protectores de plomo para rayos X y Diecisiete (17) camas para uso de cuidados intensivos. 

Para la actual gestión del SNS, el equipamiento de los centros públicos es una de las prioridades para lograr dignificar las atenciones y reducir la brecha de acceso a los servicios sanitarios.

La doctora Yocasta Lara, subdirectora del Servicio Nacional de Salud, realizó la entrega en representación del Dr. Mario Lama, director ejecutivo del SNS. 

La doctora Lara manifestó que; “Esta entrega viene a contribuir, para que el hospital siga brindando un servicio de calidad y calidez. Esperemos que el manejo de los mismos, estén en buenas manos y, se les dé el mantenimiento correcto para que la población se beneficie”, puntualizó la subdirectora de salud.

En tanto que el director del Darío Contreras, Dr. César Roque, agradeció la pronta respuesta a la solicitud realizada por la dirección general del referido centro de salud, y agregó; “Dra. Lara, agradezco su presencia en representación del doctor Mario Lama, para la entrega de estos importantes equipos, viene a llenar un vacío que tenía la unidad de intensivo, un espacio de alto consumo, ahora lo tendremos habilitado en un cien por ciento, con 17 camas de intensivo polivalente, neurocirugía y las cuatro de emergencia, es de los pocos hospitales del país que tiene cuatro camas de intensivo dentro de la emergencia,  trayendo un alivio, cuando carecemos de camas”, enfatizó el galeno.

Además, agregó que; “Tenemos la Cartera de Servicios abierta con el ciento por ciento de servicio, gracias al apoyo de todos los médicos que tiene el centro sanitario, en beneficio de todos los usuarios”, señaló el director Roque.

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario