Titulares

lunes, 30 de agosto de 2021

“Ella es una heroína y su servicio nunca será olvidado” proclama Infantería de Marina de EEUU sobre la sargento Johanny Rosario

Nueva  York._ La Infantería de Marina de los Estados Unidos (US Navy) proclamó el sábado a través de su vocero el primer teniente John Coppolas (Jack) que “ella es una heroína y su servicio nunca será olvidado”, mientras en la región de Nueva Inglaterra cientos se unen al duelo regional por la muerte de la sargento de padres dominicanos Johanny Rosario Pichardo quien cayó el jueves en los ataques terroristas en las afueras del aeropuerto internacional de Kabul.

“El servicio de Rosario no solo fue crucial para evacuar a miles de mujeres y niños, sino que personifica lo que significa ser un infante de marina: ponerse en peligro por la protección de los valores estadounidenses para que otros puedan disfrutarlos", Coppolas.

Rosario era miembro del Equipo de Compromiso Femenino del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos.

La región de Nueva Inglaterra a la que pertenece la ciudad de Lawrence en Massachusetts se mantiene en duelo masivo desde que se conoció la muerte de la sargento Johanny Rosario Pichardo de padres dominicanos, a la que se le están rindiendo homenajes como heroína con las banderas a media asta, homenajes, de autoridades, líderes políticos, funcionarios y comunidad.

Rosario Pichardo, una de las infantes de marina (US Navy) más condecorada de la Quinta Brigada Expedicionaria de Marines con base en el Golfo Pérsico de Bahrein donde se desempeñaba como encargada de suministros y fue reconocida el 29 de mayo 2021 como “La Cocodrilo del Mes” (Gator of Month) por su exitoso desempeño, además de recibir numerosos otros reconocimientos y medallas.

Se ofreció como voluntaria para labores humanitarias para trabajar con cientos de niños afganos, lo que estaba haciendo cuando ocurrieron los dos ataques terroristas del Estado Islámico en el aeropuerto internacional de Kabul.

Mientras se llevan a cabo los homenajes, uno de ellos en el Memorial a los Héroes Caídos de Massachusetts (Massachusetts Fallen Heros Memorial) con sede en Boston, su madre Colasa y su hermana Rosalinda Rosario viajaron a Delaware para recibir el cuerpo y trasladarlo a Lawrence para los funerales.

Se espera que sus restos también descansen en el Cementerio Nacional de Arlington en Virginia.

Ella se graduó en la escuela secundaria Lawrence High School donde entró a servir a los jóvenes en el programa Junior ROTC para luego ingresar a la Universidad Bridgewater, aspirando a graduarse de trabajadora social para seguir ayudando y combatir el abuso contra los menores, dijeron sus familiares.

En el memorial numerosos residentes de Lawrence y diferentes ciudades de Nueva Inglaterra llegaban con coronas de flores y mensajes escritos en honor a Johanny.

Tenía 25 años de edad cuando el jueves fue una de los 13 soldados del ejército de Estados Unidos que murieron en el ataque.

Es la segunda militar de origen dominicano radicada en Lawrence que muere a manos de los terroristas en el Medio Oriente.

El sargento Alex Jiménez también de 25 años de edad de la armada norteamericana fue secuestrado el 12 de mayo 2007 en Irak junto a un compañero de uniforme y ambos fueron encontrados decapitados el 8 de julio 2008.

Jiménez, a quien también se le hicieron homenajes de héroe en Nueva Inglaterra era nativo de Santiago de los Caballeros y llegó niño a Estados Unidos.

Puentes, edificios, calles, escuelas y avenidas en Lawrence llevan su nombre.

El alcalde dominicano de Lawrence Kendrys Vásquez fue uno de los primeros funcionarios de alto perfil que se pronunció diciendo que habló con la madre de Johanny.

La embajadora dominicana en Washington DC Sonia Guzmán hizo uno de los primeros anuncios sobre el ataque y la muerte de la sargento, le siguió la senadora de Estados Unidos en Massachusetts Elizabeth Warren, y el jefe del Departamento de Defensa.

La foto en uniforme de Rosario Pichardo con la bandera americana de fondo le ha dado la vuelta al mundo.

La armada también publicó las fotografías de los otros soldados caídos en el ataque incluyendo a la también sargento Nicole L. Gee, de 23 años, de Sacramento, California, quien aparece cargando niños en Kabul a los que ayudaba y orientaba.

Además de los mencionados, el presidente Joe Biden se unió al duelo y hubo otros pronunciamientos del gobernador estatal de Massachusetts, la Procuradora General del Estado, Maura Healey, los alcaldes de todas las ciudades, los departamentos de policías municipales, la policía estatal, el director dominicano del Departamento de Veteranos, Francisco Meléndez Meléndez, los concejales de todas las alcaldías, activistas y la comunidad en general.

A ellos se sumaron el Gobierno dominicano a través del Ministerio de Relaciones Exteriores e importantes figuras del país en sus cuentas de las redes sociales.

Mientras que en New York cientos de comunitarios rinden homenajes en el Monumento a los Héroes Caídos en Boston, Massachusetts a la sargento de origen dominicano Johanny Rosario Pichardo caída en los ataques terroristas en el aeropuerto internacional de Kabul. (Fuente externa).



« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario