Titulares

miércoles, 18 de agosto de 2021

Primeras protestas en la calle: los talibán matan a tres manifestantes en Jalalabad

 Afganistán vive las primeras protestas contra el nuevo régimen talibán en varias ciudades

El primer avión militar ha partido ya de Kabul para evacuar al personal español y a los afganos que han colaborado con ellos y traerlos de vuelta a España.

Mientras continúa la evacuación de occidentales, Afganistán vive las primeras protestas contra el nuevo régimen talibán. Sobresalen las ocurridas en las ciudades de Jalalabad Khost, en el este del país. En Jalalabad, al menos tres personas han muerto durante las manifestaciones.

Emiratos Árabes Unidos ha anunciado el miércoles haber acogido al ex presidente afgano Ashraf Ghani y a su familia tras su huida del país después de la victoria talibán.

Mientras que Emiratos "acoge al presidente afgano Ashraf Ghani y a su familia por razones humanitarias", ha anunciado la agencia oficial WAM, citando al ministerio de Asuntos Exteriores.

Ashraf Ghani declaró el domingo que dejó su país para evitar un "baño de sangre", y reconoció que "los talibanes han ganado". En ese momento, el ex presidente, sin decir dónde se encontraba, declaró estar convencido de que si se hubiera quedado en Afganistán, "innombrables patriotas morirían y que Kabul sería destruida".

"Los talibán han ganado por las armas y son desde ahora los responsables del honor, del control y de la preservación del país", ha añadido en un mensaje en Facebook. Informa Af

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario