Titulares

jueves, 19 de agosto de 2021

Senador Bauta Rojas: van a quebrar la producción nacional de cerdos


 Pide investigar falsos positivos de la Peste Porcina Africana en los laboratorios del Estado.


Santo Domingo, Rep. Dom.- El representante de la provincia Hermanas Mirabal, Dr. Bauta Rojas, aseguró hoy que con las acciones que llevan a cabo las autoridades del Ministerio de Agricultura frente a la Peste Porcina Africana, se llevará a la quiebra a los porcicultores del país.

Rojas Gomes, aseguró que  las autoridades no quieren que se mencionen esas cosas, “debo decirle que si quieren que se preserve, la producción local de la carne, ese no es el modelo”. En referencia al proceso de intervención en las granjas.

“Aquí tenemos la manera de acoger pollitos bebés, con la disponibilidad de huevos fértiles, para que en 45 días estén ensamblados para su salida hacia el mercado para consumo”. Destacó el senador, alertando sobre importaciones que generan dudas y legítimas sospechas.

“Si ustedes observan el gráfico en abril 2021, La República Dominicana importó 14 millones de libras de carne de cerdo, aumentando en 100% comparado con abril 2021, alertó sobre lo que ocurre con los porcicultores, asegura hay decenas de granjas intervenidas sin ninguna base". Expresó Bauta Rojas, mientras mostraba el gráfico sobre importación de carnes de cerdo al país.

El gobierno del cambio ha asumido el tema de la Peste Porcina Africana de una manera muy complaciente, como puede ser que se diga que importamos y punto, que importamos y que no pasa nada, eso no puede ser, dijo. Refirió a las autoridades al Tratado Comercial que regula las importaciones de rubros en estado de crisis en un país.

Se está diciendo que el día de ayer una persona de sanidad animal, fue sustituida por alterar reportes de positividad de Peste Porcina Africana siendo negativo, pidió al presidente del Senado, Eduardo Estrella y al presidente Luis Abinader intervenir en la situación.

Van a quebrar la producción nacional de cerdos, por el manejo de los grupos interesados que se aprovechan en medio de la crisis. Puntualizó Rojas Gómez. Concluyó reiterando que se investigue a quienes alteran falsos positivos de la Peste Porcina Africana en los laboratorios del Estado.

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario