Titulares

miércoles, 22 de septiembre de 2021

Comedores Económicos del Estado Dominicano reinaugura sucursales en Bonao y Moca, tenían más de diez años cerrados



BONAO, provincia Monseñor Nouel.- Los Comedores Económicos del Estado (CEED), reinauguraron las sucursales de Bonao y Moca, provincia Espaillat, que tenían más de diez años cerrados.


Las instalaciones del Comedor de Bonao, fueron sometida a un proceso de reparación de la planta física y equipamiento de equipos industriales y cocina, para ofrecer un mejor servicio a los comensales que necesitan de una buena alimentación.

Según informes, hace décadas que en el Comedor no se cocinaba, y la poca comida que se les entregaba a los comensales, entre 40 y 60 raciones diarias, eran traídas desde el Comedor de La Vega.

Luz Estrella, subdirectora administrativa y financiera de los CEED, resaltó la importancia que tienen los Comedores de Moca y Bonao, no solo para la gestión del doctor Edgar Augusto Féliz Méndez, sino para el presidente Luis Abinader. 

Estrella, encabezó la reinauguración de los Comedores de Bonao y Moca, en representación del doctor Féliz Méndez.

“En el día de hoy, la provincia Monseñor Nouel, y el municipio cabecera tienen el privilegio de ser Comedor número dos, aperturado y/o reaperturado por los Comedores Económicos, y eso, dice mucho de la importancia de esta provincia, y no solamente la importancia para los Comedores Económicos, sino para el presidente Luis Abinader”, precisó Estrella.

Informó que hace un año, el Comedor de Bonao, estaba convertido en ruinas y en criadero de ratas.

“Cuando nos comunicaron que el Comedor de Bonao, tenía tanto tiempo sin elaborar productos, de inmediato lo informamos al presidente Luis Abinader, quien nos instruyó y autorizó que hiciéramos algo para solucionarlo de manera rápida, por lo que precisamente, en el día de hoy, estamos entregando a esta comunidad bonaera, la reinauguración de los Comedores Económicos, con capacidad para producir entre cuatro a cinco mil raciones de comida cocida diarias”, precisó.

Destacó el esfuerzo puesto por el senador de Monseñor Nouel, Héctor Acosta (El Torito), para que la sucursal de Bonao esté operando a partir de este martes.

El Comedor reinaugurado en Moca, está ubicada en la calle José Inocencio Reyes, esquina Corazón de Jesús, de la mencionada provincia, encontrado en iguales condiciones que el de Bonao, pero que gracias a la disposición del presidente Abinader, ya están los dos en servicios.

Los dos Comedores reinaugurados, tienen capacidad para producir más de siete mil raciones alimenticias cocidas, si fuera necesario.

Héctor Acosta (El Torito)

El senador Héctor Acosta (El Torito), destacó las cualidades del director de los Comedores Económicos del Estado Dominicano, Edgar Augusto Féliz Méndez, quien afirmó, siempre está disponible y nunca dice que no.

“El doctor Edgar Augusto Féliz Méndez cree en la gente, tiene un corazón noble, y nunca lo he escuchado decir que no, siempre trata de buscar una solución a los problemas”, precisó el también cantante de merengue.

Acosta solicitó a la población unirse, porque se ha demostrado que en la unidad está la fuerza, y se pueden lograr muchas cosas para el bien de los demás. 

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la gobernadora de Monseñor Nouel, Raquel Jiménez, mientras la bendición de la obra fue del pastor Carlos Reyes.|   

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario