Titulares

 

domingo, 19 de septiembre de 2021

Consulado en Isla Canarias esta atento a la comunidad dominicana ante la erupción volcánica en Isla de Palma.

TENERIFE| A raíz de la erupción volcánica ocurrida esta tarde en La Cumbre Vieja de La Palma, en Islas Canarias, la Cónsul General de la República Dominicana, Katia Castillo, designada en ese territorio, comunicó a la prensa que desde el Consulado se ha dispuesto un teléfono de emergencias 24 horas para socorrer a la comunidad dominicana.    

“Estamos en contacto con los organismos de emergencia de España y hemos informado debidamente al gobierno dominicano de la situación, ponemos a la disposición nuestro teléfono de emergencias y estamos muy atentos ante cualquier situación de emergencia que se le presente a nuestra comunidad dominicana radicada en La Palma.”, dijo.

La Cumbre Vieja de La Palma es uno de los complejos volcánicos más activos de Canarias. En ella se han producido dos de las tres últimas erupciones registradas en las islas, el volcán San Juan (1949) y el Teneguía (1971).

El Instituto Geográfico Nacional y el Instituto Volcanológico de Canarias venían registrando desde el 11 de septiembre una importante acumulación de miles de pequeños terremotos en el entorno de la Cumbre Vieja.  Desde comienzos de la semana, la isla se encontraba en semáforo amarillo por riesgo volcánico en esa zona (nivel 2 de 4).

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario