Titulares

jueves, 2 de septiembre de 2021

Rescatan bebé elefante en China después de ser separado de la manada

2 sep (Reuters) - Funcionarios de vida silvestre rescataron a un elefante bebé abandonado en un bosque en la provincia china de Yunnan y trataron su ombligo inflamado, informó la emisora estatal CCTV.

El elefante macho de apenas seis días fue encontrado el domingo después de ser abandonado por su manada en Xishuangbanna, según el informe de CCTV del martes.

En junio, otro elefante se separó de su grupo en la provincia de Yunnan después de que la manada viajara cientos de kilómetros desde su reserva natural, cerca de la frontera de China con Myanmar, en una travesía ampliamente cubierta que se volvió viral en Internet.

"Usamos medicamentos antiinflamatorios para tratar la infección alrededor del cordón umbilical. Medimos algunos datos básicos, incluida la temperatura corporal y la frecuencia cardíaca", dijo a CCTV Bao Mingwei, director del Centro de Rescate y Cría de Elefantes Asiáticos.

Imágenes de la televisión estatal mostraron a los rescatistas atendiendo al elefante, antes de trasladarlo a un centro de rescate en un camión.

Los esfuerzos de conservación en Yunnan han duplicado el número de elefantes durante la última década.

El espacio disponible para la comunidad restante de elefantes nativos de China se ha reducido gradualmente a lo largo de los años, con los bosques tropicales de Xishuangbanna reemplazados por plantaciones de plátano, té o caucho o utilizados para plantar materias primas lucrativas para la medicina tradicional china.

(Reporte de Fabian Hamacher en Taipei y Xihao Jiang en Shanghai. Editado en español por Marion Giraldo)

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario