Titulares

viernes, 29 de octubre de 2021

ADIA-RD dice funcionarios actúan contra la voluntad del presidente Abimader


Santo Domingo, R.D. - La Asociación Dominicana de Ingenieros Agronómos (ADIA-RD), denunció que algunos funcionarios del gobierno que encabeza el presidente Luís Abinader, desoyen las instrucciones del mandatario de actuar con respeto a la constitución y a los derechos fundamentales de los seres humanos.

El presidente de ADIA-RD, ingeniero Buenaventura González Pérez, hizo un llamado urgente al presidente de la República, Luis Abinader Corona, para que investigue en lo inmediato las acciones en contra de su gobierno, llevadas acabo por funcionarios del sector agropecuario,  principalmente del ministro de Agricultura, Linver Cruz, quien al parecer  tienen un gobierno particular, abusando de los profesionales agropecuarios.

"El Mimistro de Agricultura a diario aplica políticas contrarias a las dispuestas por su gobierno señor Presidente, actualmente, a pesar de usted haber anunciado la reposición de los desvinculados, unos 800, así como el pago del mes de octubre este hace caso omiso",  señaló Gonzáles Pérez.

Destacó que a pesar de que el presidente ordenó el pago, hasta el mes de octubre, los profesionales agropecuarios del ministerio de Agricultura, se le sigue reteniendo el pago.

Agregó, que el pago de octubre se está realizando personalmente en cada regional de Agricultura, pero con el inconveniente de que en la mesa de pago conformada por la directora de Recursos Humanos, el director y los encargados zonales  de cada Regional, quienes están etiquetado a los técnicos, si son, o no perremeístas, reteniendo el cheque a los que consideran que no lo son.

Sostiene que éstos profesionales son enviados a la sede central del Ministerio a retirarlo sus respectivos cheques, lo que según explica contradice lo prometido al gremio por el presidente Abinader.

Estas acciones con relación al pago a los profesionales agropecuarios, sucedieron en la regional suroeste (San Juan de la Maguana), el lunes 25 de octubre del presente año. 

Agregó que estás acciones son  consideradas fuera de lugar, porque los gremios agropecuarios están a la espera de que se  cumpla lo acordado con el gobierno en una reunión encabezada por el señor presidente y los gremios, sostenida en el Palacio Nacional, el 14 de octubre del presente.

"Esperamos que este viacrucis por el que pasan los agronomos en la actualidad, tenga su fin" concluyó.



« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario