Titulares

lunes, 18 de octubre de 2021

Cierran escuelas en demanda de maestros y otras necesidades en Sabana Grande de Boyá


Sabana Grande de Boyá  - La Asociación de padres  y madres de la escuela TV Centro Gonzalo en Sabana Grande de Boyá protestaron este lunes impidiendo la entrada de maestros y estudiantes en demanda de profesores y otras necesidades. 

Eduardo Gómez manifestó que por meses le han informado a la directora del Distrito Educativo 17-04 la situación que se vive en en la escuela,  donde de siete maestros que se necesitan enviaron tres, lo cual consideró es aplaudible pero que los mismos no son de las áreas para la cual fueron preparados, por lo que, dijo se supone que dejan lagunas en los estudiantes.

Además, expresó que esta escuela es de conocimiento de las autoridades y del Ministerio de Educación que no tiene cancha ni área de recreación para los jóvenes, las verjas son reparadas, no hay policía escolar, igualmente indicó que los maestros carecen de materiales e instrumentos para impartir docencia.

Gómez manifestó que a lo mejor el director de la Regional 17 de Educación, Enrique de la Cruz,  tenga en desconocimiento lo que hace "Charito" por lo que, esperan ponga pie en marcha a estas denuncias que iniciaron hacerse en el dia de hoy.

Maria Gutiérrez aseguró que se han reunido con la directora del distrito la cual estaba de acuerdo en enviarle los docentes y que ahora presuntamente les dice que después del concurso, afirmó que no aguantas más, debido a que tienen más de dos años los estudiantes haciéndose bachilleres sin recibir Ciencias Naturales, un centro con 16 secciones y que solo cuenta con un profesor del área de las Matemáticas.

"Nuestros hijos están viniendo y se están yendo con los cuadernos vacíos", afirmó Gutiérrez. 

Indicaron que de no obtener una respuesta continuarán con otras medidas mucho más drásticas.

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario