Titulares

lunes, 18 de octubre de 2021

Concluye con éxitos la XII Feria del Libro Dominicano en New York


Nueva York.-Concluyó con éxito el pasado domingo la Décimo Segunda Feria del Libro Dominicano, evento que se desarrolló del 15 al 17 de este mes de octubre en las instalaciones de George Washington School en  Manhattan.

El encuentro cultural que se celebra hace doce años en la Gran Manzana que tiene como objetivo resaltar los valores culturales y el folclor dominicano, es el escenario que da paso para que escritores y otros artistas de la diáspora dominicana expongan sus obras de arte y literaria.

Escritores, editores, poetas, músicos, cineastas,  pintores, y diseñadores tuvieron una participación especial en el evento donde brilló la artesanía de Quisqueya.

Una de las participantes en este evento que contó con la presencia de personalidades del ámbito político y de la comunicación es la destacada escritora dominicana radicada en la urbe neoyorquina Altagracia Cabrera, autora de las novelas "Donde Tú Estás" y "Dios Hazme Blanca Rogaba la Niña Negra" esta última  su versión español e inglés y audible en Amazon.

La presidenta del Comisionado, Lourdes Batista destacó la organización del evento y la entusiasta participación de la diáspora dominicana.

“Estos tres días de evento fueron una verdadera fiesta exaltadora de los valores de la diáspora dominicana que con ahínco y humildad resaltan los valores de nuestro pueblo” sostuvo. 

En el concurrido evento donde fueron puestas en circulación las más recientes obras de escritores de la diáspora dominicana y escritores dominicanos se entregaron pergaminos de reconocimientos a algunos de los invitados.

La participación de la nueva generación brilló con su presencia llevando consigo el mensaje implícito de que hay mucho para dar, y que no todo está perdido.

Esta Décimo Segunda entrega de la Feria del Libro Dominicano en Nueva York entregó reconocimientos a varios  de los artistas exponentes entre los que contó el distinguido escritor Silvio Torres Saillant.


« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario