Titulares

viernes, 8 de octubre de 2021

En Bayaguana reconocen y celebran los 100 años de Wenceslao Rosario Carreras(El Comisario Mayor)

Por: Lincoln Ml.Castillo.

Bayaguana: La histórica comunidad de Bayaguana, se arrimó hacia el personaje Wenceslao Rosario Carreras, mejor conocido como  Lalito), para celebrarle con diversos actos sus 100 años de vida entregado a las mejores causas de la sociedad Bayaguanera.

Con la colaboración de un nutrido grupo de amigos de la comunidad se desarrollaron varias actividades, para conmemorar los 100 del comisario mayor-mayor Wenceslao Rosario Carreras.

La banda de música del Cabildo sorprendió la vivienda de Rosario Carreras, con una  pintoresca alborada, la cual reunió a casi todos los vecinos del sector.

Los Paleros de Bayaguana,  estuvieron cantando las diversas salves del Cristo de los Milagros y la Virgen de la Altagracia, frente a la vivienda del festejado, durante toda la mañana.

El aniversario número 100 de existencia de don Wenceslao Rosario Carreras, conto con el apoyo de la Unión Deportiva Bayaguanera, el Ayuntamiento Municipal y la Cooperativa “El Progreso”.

El doctor Manuel Pantaleo Santana, sindico municipal, recibió en el salón actos del Cabildo, a los diferentes dirigentes de las organizaciones, populares, autoridades y personalidades de la comunidad, donde se le tributo un gran reconocimiento a Rosario Carreras, por su cumpleaños numero 100.

Pantaleo, definió a  Carreras,  como un hombre extraordinario un  ser humano, el cual ha sabido brindar grandes aportes  a la comunidad.

El sindicalista licenciado Juan Hubieres y del Rosario, clausuro el aniversario a Rosario Carreras, enfatizando sus grandes aportes hacia los diferentes sectores sociales de Bayaguana.

“Lalito usted durante el ejercicio de sus funciones públicas supo apoyar las grandes luchas llevadas a cabo en Bayaguana, por la consecuciones de las obras consideradas vitales importancia,  para el desarrollo social de la comunidad.

Carreras Rosario, durante su ejercicio profesional en Bayaguana fue; inspector de medio ambiente, diputado por la provincia San Cristóbal, cuando pertenecía Bayaguana a la región sur,  síndico municipal durante dos periodos consecutivos y juez Paz, entre otras funciones más.

Ya entrada la noche le fue develizado una imagen de su rostro en compañía de los comisarios del Santo Cristo de los Milagros, la cual está en la entrada de la comunidad, de la autoría del pintor Wagner Olmos, con el patrocinio del Cabildo.

Suculento bizcocho anunciando los 100 años de Wenceslao Rosario Carreras, fue partido por el síndico Manuel Pantalleo Santana, Isaac Ogando Rojas, presidente de la Unión Deportiva, Domingo Moreno, María German, comisarios del Santo Cristo de los Milagros y los familiares del festejado.    

Durante el desarrollo del gran homenaje Lalito, lucio muy motivado y conversador con decenas de personalidades de la comunidad que le visitaron.

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario