Titulares

sábado, 16 de octubre de 2021

Inaipi presenta su Comité Institucional de Apoyo a la Discapacidad y la Inclusión

Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi) presentó el Comité Institucional de Apoyo a la Discapacidad y la Inclusión, con el propósito de sensibilizar, educar e integrar a todos los miembros de la entidad sobre los temas de discapacidad.

El acto de lanzamiento fue encabezado por las subdirectoras Yanett Rodríguez, de Gestión Institucional y Yanina Torres, de Gestión Operativa y Territorial, respectivamente.

Asistieron el presidente del Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS), Pedro Pablo Acevedo, y Cristina Amiama, directora técnica de esa entidad. También estuvieron presentes las señoras Sabrina Andújar y Giselle Pla, directora ejecutiva y Gerente del Voluntariado Banreservas. 

Asistieron además, Penélope Melo y Aideli Almonte, directoras de Desarrollo Infantil y de Planificación y Desarrollo del Inaipi; Yvette Bermúdez y Nancy Patricia Cano, asesoras de la división de Desarrollo Infantil; así como Francina Guerrero, Encargada del Departamento Técnico Multidisciplinario, entre otros directores y encargados departamentales.

Las palabras de bienvenidas estuvieron a cargo de la subdirectora Yanett Rodríguez, quien manifestó que la presentación del comité representa un paso muy importante para el Inaipi porque permite crear un espacio de apoyo  inclusivo para los colaboradores y colaboradoras de la institución.

En tanto que Alicia Lopez-Penha, técnico nacional de Atención a la Discapacidad, especificó que la misión del comité es sensibilizar y velar por el cumplimiento y la integración de los derechos de las personas con discapacidad para ser un referente a nivel institucional que promueva la garantía de derecho de las personas con discapacidad.

Agregó que con esta creación cumplen con la ley 5-13, sobre discapacidad en la República Dominicana, la cual en su artículo 14 sobre Políticas de integración laboral, establece que “se debe procurar que las instancias públicas y privadas garanticen la participación y la inclusión laboral de las personas con discapacidad en sus nóminas de trabajo”.

“Los miembros representan distintos departamentos de la institución. Estos tienen como responsabilidad y compromiso, promover y replicar las intenciones y acciones del comité, con los colaboradores y colaboradas de sus departamentos con la idea de crear un ambiente sensibilización e inclusión laboral”, agregó.

Integrantes del Comité

El comité está integrado por María Recarey y Darelis de los Santos, técnicas de Atención a la Discapacidad; Yvette Bermúdez y Nancy Patricia Cano, asesoras de la división de Desarrollo Infantil. Además, Francina Aydee Guerrero, encargada del Departamento Técnico Multidisciplinario; Aideli Almonte, directora de Planificación y Desarrollo y Joel Mercado, interprete de Lengua de Señas.

También lo integran Manuel Feliz, abogado de la dirección Jurídica; Cornelia Adón, técnica especialista de Formación Básica; Michel Hesni, encargado del departamento de Abastecimiento y Suministro; Alissa Nolasco, técnico Especialista Facilitador Acompañante; Fátima Muñoz, técnico de Gestión de Servicios y Linet Ramírez, analista de Evaluación de Desempeño.

El acto de presentación del comité coincidió con la celebración del Día del Bastón Blanco, fecha que representa la integración y sensibilización de la sociedad con las personas con discapacidad visual.

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario