Titulares

martes, 12 de octubre de 2021

INTEC anuncia su V Seminario de Periodismo Científico

La universidad organiza el evento anual de actualización para periodistas interesados en la cobertura de temas de ciencia, con la participación de facilitadores locales e internacionales

Santo Domingo. El Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) convoca a los periodistas interesados en actualizar sus conocimientos en la cobertura de temas de ciencia a participar en la V edición de su Seminario Internacional de Periodismo Científico que tiene como tema central “Periodismo de datos y emprendimiento”.

La actividad, que se realizará el martes 19 de octubre, contará con la participación de reconocidos periodistas locales e internacionales e iniciará con el panel “Tendencias del Periodismo de Datos y oportunidades de colaboración internacional”, conformado por Yuvidián Almeida Cruz, Editor de datos y periodista de Posdata, Cuba; Mariela Mejía, periodista de investigación del periódico Diario Libre; Carlos Eduardo Huertas, Director de la plataforma periodística para las Américas Connectas y con la reconocida periodista de investigación, Alicia Ortega, productora y conductora de El Informe con Alicia Ortega.

El programa continúa con la participación del investigador y docente del INTEC Renato González y el tema “La ciencia de datos y tecnología al servicio de los investigadores” y luego el tema “Las bases de datos de información gubernamental”, a cargo de Elizabet Díaz, Directora de Transparencia y Gobierno Abierto, y “Recursos de investigación en el INTEC”, a cargo de Elsi Jiménez, directora de la Biblioteca Emilio Rodríguez Demorizi de la universidad.

El gran cierre será la conferencia “Claves para el emprendimiento en periodismo: Experiencia SembraMedia”, que estará a cargo de Indhira Suero, embajadora de SembraMedia en República Dominicana y docente del INTEC.

El Seminario Internacional de Periodismo Científico es una iniciativa del INTEC, a través de su Dirección de Comunicación Institucional, y en sus cuatro ediciones anteriores ha recibido a cerca de 200 periodistas y comunicadores, quienes han participado de temas tan diversos como “Cambio climático, más allá del medio ambiente”, “Cómo comunicar sobre ciencia”, “Espacios para la ciencia” y “Periodismo Transmedia: una forma transversal de contar historias”.

El Seminario Internacional de Periodismo Científico del INTEC tiene entre sus objetivos reflexionar sobre la relación que existe entre ciencia y periodismo, sus lógicas divergentes y sus puntos de encuentro y crear un espacio de socialización entre periodistas con interés de ejercer el periodismo sobre temas de investigación.

Los interesados en participar deben completar el formulario que encontrarán en este enlace https://formularios.intec.edu.do/view.php?id=223995

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario