Titulares

viernes, 8 de octubre de 2021

Poder Ejecutivo dispone levantamiento del Estado de Emergencia a partir del lunes

Mientras tanto Salud Pública mediante resolución dispuso la obligatoriedad de la presentación de la tarjeta de vacuna para acceder a lugares públicos y el uso de la mascarilla

Santo Domingo. -El Poder Ejecutivo dispuso el levantamiento del Estado de Emergencia a partir de las 5:00 de la mañana del próximo lunes, 11 de octubre de 2021.

Mediante el decreto 622-21 se establece que queda levantado el estado de emergencia declarado para combatir la pandemia de la COVID-19 mediante el decreto núm. 265-20, y prorrogado por última vez mediante el decreto núm. 528-2 1, en virtud de las respectivas autorizaciones dadas por el Congreso Nacional a través de sus resoluciones núm. 70-20 y núm. 323-21.

En tanto que el Ministerio de Salud Publica anunció mediante resolución este viernes una serie de nuevas medidas a aplicar a nivel nacional,

Asimismo, se mantienen el uso obligatorio de mascarilla, la higienización de las manos y el distanciamiento físico en espacios públicos.

Dispuso que a partir del lunes 18 el requerimiento de una autorización de Salud Pública para organizar actividades que impliquen aglomeración.

Igualmente, los establecimientos de uso público podrán recibir personas hasta el 75% de su capacidad.

Además, prohibirán el expendio de bebidas alcohólicas en bares, discotecas, colmados, casinos y centros de diversión de lunes a viernes después de la medianoche y los sábados y domingo luego de la 2 de la mañana. 

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario