Titulares

 

sábado, 20 de noviembre de 2021

Hospital Gautier realiza primera jornada de Medicina Interna y Especialidades


Santo Domingo, R.D.- El Hospital Salvador B. Gautier realiza este sábado en un hotel de la capital la primera jornada de “Medicina Interna y Especialidades”, con la que busca resarcir los aspectos relevantes de temas de vanguardia en esa área de la salud.

La actividad, realizada con más de 15 expositores desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:30 de la tarde, en el Crown Plaza, cuenta con la participación de todas las escuelas de las Residencias (23) del centro de salud, y está enfocada en conectar aún más las disciplinas que también tienen íntima vinculación con la especialidad de Medicina Interna.

“Esta jornada también tiene como objetivo resaltar trabajos de investigación y la historia de las Residencias y sus aportes a través de la presentación de diversos temas, además de posters, manifestó la coordinadora de la actividad y encargada de Medicina Interna del Gautier”, doctora Yicenia Brito.

Indicó también que este evento, dedicado en reconocimiento al doctor, John González Féliz, “es una actividad de nivel científico, y tiene el objetivo de enlazar a las diferentes especialidades, que es realmente la gran función de la medicina interna como madre de todas las demás especialidades”. 

En tanto, el director del centro de salud de Tercer Nivel, doctor Fredis de Jesús Reyes, valoró este tipo de eventos científicos que resaltan la labor que realiza el hospital en cuanto a la enseñanza y formación de galenos en diferentes especialidades.

Participaron como conferencistas los galenos Fulgencio Severino, jefe de Cardiología del Gautier; Oscar Ortega, Yulino Castillo, José Acosta, Porfirio García, Carmen Patricia Veras,  Frank Valdéz, Freddy Ferreras, Alexandra Hichez, entró otros.

En jornada, que cuenta con el patrocinio de laboratorios Ibero Farmaco, estuvo presente el doctor Pascal Núñez, gerente de Enseñanza del Hospital Gautier, de invitados especiales y participantes de escuelas de Medicina Interna de Santo Domingo y Santiago.

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario