Titulares

 

jueves, 4 de noviembre de 2021

Hospital Rodolfo de la Cruz Lora habilita portal transparental

Pedro Brand, R.D.- El Hospital Dr. Rodolfo de la Cruz Lora (HRDLCL) se sumó a la lista de los centros de la Red Pública Nacional en completar el proceso de habilitación del Sistema Electrónico de Compras y Contrataciones Públicas (SECCP), con la finalidad de realizar sus procesos de compras de bienes y servicios a través del mismo, y así, garantizar mayor credibilidad en su accionar institucional.

“Estamos muy contentos de que nuestro hospital haya recibido la aprobación de esta herramienta, el cual busca transparentar los recursos públicos que se manejan en estas instituciones, y con esto enviar un mensaje, de que, si podemos hacer las cosas bien, apegándonos a la ética”. Así lo describió la doctora Estervina Pineda Reyes, directora del referido centro  

Pineda Reyes, señaló, además, que el interés que tiene el presidente Luis Abinader, es hacer las cosas bien y bajo las normas de transparencia, con el objetivo de que todos los funcionarios públicos nos apeguemos a lo mismo.” 

“Gracias al presidente de la república por asumir la responsabilidad y crear las bases necesarias para que cada centavo público llegue a su destino, y gracias al director del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama y al doctor Edison Feliz Feliz, director del Servicio Regional de Salud Metropolitana (SRSM) por poner en ejecución y apoyar esa iniciativa en los centros de salud pública.”.

Según la misiva del Ministerio de Hacienda, a través de la Dirección General de Contrataciones Públicas, firmada por su director, Carlos Pimentel al HRDLCL, este hospital completó de manera satisfactoria todos los pasos para el uso del Portal Transparental.

Este proceso, como se explica en la comunicación, incluye la creación de una unidad de compras, la capacitación en el uso de la herramienta y creación de usuarios.

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario