Titulares

domingo, 9 de enero de 2022

Agrónomos llaman a elecciones complementarias el 28 de enero para completar junta directiva

Ing. Buenaventura González Pérez, presidente de ADIA-RD

Santo Domingo, R.D. –La Asociación Dominicana de Ingenieros Agrónomos (ADIA-RD) a través de la Comisión Electoral Vigente llama a sus miembros a participar en las elecciones complementarias a realizarse el próximo viernes 28 de enero con la finalidad de elegir los cargos faltantes para completar la Junta Directiva Nacional


Estos cargos serán los de Presidente, Vicepresidente, y Secretario de Relaciones Públicas (en la Junta Directiva Nacional –JDN-) y dos miembros del Tribunal de Ética y Disciplina y el Fiscal General.


El pasado 27 de diciembre, la Comisión Electoral realizó elecciones para renovar el 50% de su Junta Directiva Nacional, fijando para el 28 de enero de este año 2022 elecciones complementarias para elegir los cargos antes mencionados .

 

La Comisión Electoral, integrada por los profesionales agropecuarios Pedro Crooke Vilorio, quien la preside, César Céspedes Pérez y José Ysabel Bencosme, miembros respectivamente, hicieron un llamado a todos los miembros de ADIA interesados en participar del proceso, para que puedan inscribir sus planchas desde el momento de la convocatoria hasta el 14 de enero del 2022.

 

Así mismo, dicha Comisión exige que las planchas que se postulen con el objetivo de renovar la Junta Directiva Nacional, El Tribunal de Ética y Disciplina y la Fiscalía, deberán incluir una breve reseña de la vida gremial y profesional de sus integrantes, así como las virtudes personales que les adornan; anexar una nómina de los miembros que las integran, las copias de sus cédulas, y un plan de trabajo que defina los aportes que harán a favor de la ADIA.

 

La Comisión Nacional Electoral, fijó el viernes 28 de enero del año en curso, como la fecha de celebración de las elecciones, iniciando a las 8:00 a.m. y finalizando a las 2:00 p.m. del mismo día, en todas las sedes regionales del país. 


Además señala, que el proceso electoral se regirá conforme a los Estatutos y al Reglamento Electoral aprobados en el marco de la Asamblea General del 3er Congreso Quilvio Cabrera Mena, celebrado en el año 2017, luego de concluido el proceso eleccionario y no haya anomalías, la fecha de juramentación de los cargos electos será el viernes 14 de febrero de este mismo año 2021.


« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario